Ofrecen asesoramiento profesional para la creación de un código de cumplimiento normativo o compliance

Puyol Abogados es un despacho especialista en Compliance ubicado en Madrid. Fue fundado por Javier Puyol Montero, licenciado en Derecho por la Universidad Pontífica-Comillas y Premio Extraordinario en su Licenciatura.

Javier Puyol es magistrado en excedencia, doctor en Derecho y ex letrado del Tribunal Constitucional. A lo largo de su carrera ha dirigido las asesorías jurídicas-contenciosas del Grupo Argentaria y BBVA. Ha publicado innumerables tratados, artículos y publicaciones y ha participado como ponente en conferencias y mesas redondas. Ha sido, asimismo, profesor de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y en las universidades de Harvard y Berkeley (EEUU), en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Carlos III, la Complutense, la Universidad de Salamanca, Barcelona y la ESADE, IE, etc.

Actualmente es socio director de Puyol Abogados y columnista de El Economista y Confilegal. Además, ha sido nombrado socio of counsel de Lemat Abogados en Madrid, ciudad en la que dirige la delegación de este despacho con base en Granada, Málaga y Sevilla, prestando servicios a más de 70 abogados, y de LEXINFO, la firma más prestigiosa en el ámbito de las nuevas tecnologías en México. Es socio fundador de Becompliance, que desarrolla una amplia labor en el mundo del Compliance en Iberoamerica y de Activo Local Consultora, empresa especializada en el ámbito jurídico de las Entidades Locales.

Para la firma Puyol Abogados, los clientes son lo más importante, por eso ofrecen un trato personalizado, buscando la comodidad y confianza del cliente. Cuenta con un equipo de abogados especializados y multidisciplinares que aportan experiencia y conocimiento en distintas ramas del derecho.

El despacho es especialista en materia de cumplimiento normativo o Compliance. Tanto es así que Javier Puyol ha publicado en el 2017 un libro titulado “Criterios prácticos para la elaboración de un código compliance”, editado por Tirant Lo Blanch, que explica de una manera sencilla y comprensible cómo elaborar un código de cumplimiento normativo. “Al hablar de compliance, se piensa de manera exclusiva en la responsabilidad penal de las personas jurídicas o empresas, cuando realmente lo importante son los valores, los criterios y la visión de responsabilidad empresarial que la persona jurídica quiere asumir”, explica el letrado.

 

FOTO: Doña Maite Querejazu Merino, socia de Puyol Abogados & Partners y Don Javier Puyol Montero, socio director de Puyol Abogados & Partners.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio