Son especialistas en Derecho Societario, con amplia experiencia en Derecho Concursal, Derecho Bancario y contratación mercantil
Mariño Vila Abogados es un bufete joven ubicado en Gran Canaria, fundado en el año 2009 por Pablo Mariño Vila, un Abogado del Estado excedente, con amplia experiencia en la Administración Pública y la Administración Tributaria, donde ha desempeñado el cargo de abogado del Estado- jefe del Servicio Jurídico de la agencia Estatal de la Administración Tributaria en Canarias.
El despacho está formado por un equipo de abogados jóvenes, con formación multidisciplinar y especializados en las respectivas áreas en las que trabajan. Disponen de dos oficinas en Gran Canaria y, además, cuentan con una amplia red de contactos y vínculos profesionales con grandes despachos de la Península.
La firma ofrece una alta especialización en todo lo relativo al Derecho de Empresa, en su más amplio sentido. El despacho cuenta con amplia experiencia gracias al asesoramiento y defensa procesal de todas las sociedades que forman el Grupo Satocan, un conocido grupo inversor con presencia canaria, formado por diversas entidades del ámbito turístico, constructor, energético, etc.
Mariño Vila Abogados es experta en Derecho Societario y Concursal y cuenta con una dilatada experiencia en labores de Secretaría de Consejos de Administración, elaboración de pactos para-sociales, acciones judiciales de derivación de responsabilidad, constituciones de empresas, Derecho Concursal, liquidaciones societarias y todo lo relativo a la contratación mercantil, operaciones societarias, conflictos entre socios e impugnación de acuerdos sociales.
En este sentido, el despacho ha representado en juicio a diversas entidades mercantiles en procedimientos de reclamación de cantidad, responsabilidad de administradores, conflictos societarios, ejecuciones hipotecarias y liquidaciones mercantiles.
Para Mariño Vila Abogados, la honestidad y el compromiso personal son sus valores fundamentales: “somos un despacho profesional que se caracteriza, sobre todo, por contar con grandes profesionales que, además, son grandes personas, porque no concebimos una cosa sin la otra”, aseguran desde la gerencia.
FOTO: Don Pablo Mariño Vila, director del despacho.