Desde su fundación en 2010, se han convertido en un referente en Derecho Urbanístico en Andalucía
Ius Urbis Abogados es un despacho malagueño especializado en Derecho Urbanístico. Se fundó en el año 2010, después de que sus tres socios: Manuel Alejandro Jiménez Baras, Álvaro Ruiz Díaz y Ramón Seco Vila -todos ellos abogados especialistas en Derecho Urbanístico- decidiesen unir sus caminos hacia una misma dirección: convertirse en un referente dentro del Urbanismo andaluz.
El bufete cuenta con una sección de Derecho Administrativo especializada en Derecho Urbanístico, dirigida por Manuel Alejandro Jiménez Baras, y una sección de Derecho Civil especializada en Derechos Reales, Obligaciones y Contratos, dirigida por Álvaro Ruiz Díaz. “Ius Urbis Abogados es sinónimo de calidad, profesionalidad, responsabilidad, especialización y dedicación, todo ello sin descuidar el trato y compromiso con nuestros clientes y la continua formación de nuestros abogados”, asegura su fundador Manuel Jiménez.
Los socios participan activamente en cursos, seminarios y jornadas sobre Derecho Urbanístico, manteniéndose siempre al día de las últimas tendencias jurisprudenciales y doctrinales.
El despacho cuenta con una amplia experiencia en su especialidad, con asesoramiento tanto en la redacción de planeamiento general, como de desarrollo y sus innovaciones. Son expertos en gestión urbanística, disciplina urbanística, actuaciones de interés público en terrenos con el régimen de suelo no urbanizable, licencias, convenios urbanísticos, expedientes contradictorios de ruina, entidades urbanísticas de conservación, concesiones administrativas, expropiaciones y Derecho Procesal Contencioso-Administrativo.
Entre sus últimos logros judiciales, cabe destacar – de gran relevancia por el número de personas afectadas- la anulación del Plan Hidrológico (2015-2021) y el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, los Reales Decretos 11/2016, del 8 de enero y el 21/2016 del 15 de enero de 2019, por sentencias del Tribunal Supremo y la anulación del PGOU de Baeza por sentencia del TSJA del 23 de enero de 2020.
Además, Ius Urbis Abogados consiguió la aprobación del Proyecto de Actuación para la implantación de un museo-almazara en Ronda -obra de Philippe Starck- mediante acuerdo del Ayuntamiento del 28 de octubre del 2019.
FOTO: Don Manuel Alejandro Jiménez Baras, socio responsable de la sección de Derecho Administrativo; Don Álvaro Ruiz Díaz, socio responsable de la sección de Derecho Civil y Don Ramón Seco Vila, socio.