Es la única empresa a nivel mundial que ha sido capaz de certificar un equipo de radiofrecuencia conducida de alta potencia en su modelo C400

Capenergy Medical es una compañía nacida en 1984 y pionera en la innovación, desarrollo y fabricación de dispositivos médicos de Tecarterapia. Esta nueva técnica consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo, con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas.

La tecarterapia estimula las capacidades de reequilibrio natural del organismo, sin riesgos de efectos colaterales o nocivos. Favorece la eliminación de toxinas y la activación de inmunoestimuladores, a través de mecanismos bioquímicos reflejos. Además, regula los intercambios intracelulares y acelera la reparación de los tejidos.

Situada en Sant Joan Despí, Barcelona, Capenergy cuenta con una plantilla compuesta por más de 30 trabajadores, fabrica y distribuye sus equipos tecnológico sanitarios en España y exporta a los cinco continentes. 

Se trata de la única empresa a nivel mundial capaz de certificar un equipo de radiofrecuencia conducida de alta potencia (1.240W): el modelo C400. Además, es pionera en la certificación de las indicaciones uroginecológicas intracavitarias de la Tecarterapia, disponiendo del Certificado de Conformidad Médico CE para disfunciones del suelo pélvico, revolucionando así el mercado de la Uroginecología.

La hipertermia Capenergy favorece el drenaje linfático, la reabsorción de los edemas, el dolor y la inflamación desde las primeras sesiones de tratamiento. La acción profunda de la hipertermia explica la utilización de Capenergy en sus diferentes campos de aplicación: fisioterapia, estética, medicina deportiva, rehabilitación, medicina del dolor, post-cirugía estética, flebología o dermatología.

El equipo de hipertermia Capenergy penetraa través de los accesorios de contacto en la superficie de la piel y transfiere su energía en el foco de la lesión. En el caso de post-operatorios, Capenergy actúa con su acción activadora del proceso de cicatrización de los tejidos, constituyendo una gran ayuda para el paciente. Desde la primera sesión, el paciente nota mejoría en la zona dañada. 

Sus últimas patentes son los accesorios intraorales para el tratamiento de tejido duro y blando dentro de la boca, con el que aproxima su expertise tecnológica al mundo de la odontología y del tratamiento de las patologías de la Articulación Témporo Mandibular. Por otra parte, han desarrollado también la patente aplicador C-BooT para el tratamiento vascular del pie diabético, linfedemas y otras afecciones podológicas, que comporta una novedad mundial y exclusiva de la firma.

La innovación en tecnología sanitaria convierte a esta empresa en un referente en el sector y líder entre los fabricantes de equipos de Tecarterapia a nivel mundial, siendo la única compañía capaz de ofrecer soluciones tecnológicas personalizadas.

Tras sus más de 30 años de experiencia en la industria, Capenergy ha desarrollado una gama de productos que dan soluciones terapéuticas a un amplio colectivo de profesionales sanitarios, ofreciendo la posibilidad de que cada equipo pueda ir creciendo a medida que crece también el profesional. Esto le confiere el término de “polivalente”, ya que es la única solución tecnológica que permite convertir a un profesional fisioterapeuta en una policlínica, sólo anexando las extensiones necesarias según los servicios de tratamiento que deseen ofertar.

FOTO: Pilar Sánchez Jaime, CEO de Capenery

VISITE SU WEB