Es la primera cadena de establecimientos libres de gluten basada en el modelo de panaderías con obrador propio y zona de degustación, un concepto de éxito que revoluciona el mundo de la alimentación inclusiva, pensada para todo el mundo y normalizando el día a día del celíaco

0% Gluten es una empresa española nacida en 2015 para cubrir un nicho de mercado que estaba aún por explotar. La compañía revolucionó el mundo de la panadería artesana para celíacos, ampliando rápidamente su público objetivo dadas las peticiones que llegaban de personas que elegían la alimentación sin gluten como una alternativa sana. Así, el departamento de I+D de la marca, además de hacer los mejores productos libres de gluten del mercado, esgrimían la fórmula para hornear panes artesanales a modo ‘sin’: además de sin gluten, sin azúcares añadidos, sin grasas, sin aditivos y sin conservantes. Toda una revolución en la fabricación de panadería sin gluten.

La cadena funciona con un sistema de tiendas propias y otras franquiciadas. Como franquicia, la marca no deja de crecer, expandiéndose por todo el territorio nacional y Andorra. Da mucha importancia al acompañamiento constate del franquiciado: desde el primer momento cuenta con el soporte de la central con servicio de localización y adecuación del nuevo establecimiento. Ofrece también formación al franquiciado, soporte técnico y tiene convenios a nivel nacional con entidades bancarias para obtener la mejor financiación; se elaboran estudios de mercado y plan de viabilidad concreto para cada una de las nuevas aperturas. Además, se prima en una identificativa decoración del local con la imagen corporativa asociada a los materiales y la estética que se relaciona con el bienestar y la comodidad del cliente.

0% Gluten estrenó su primer establecimiento en Vic (Barcelona) a finales de 2016, con un concepto nuevo elaborado por Francesc Altarriba, empresario del mundo de la panadería que creó toda una estructura, instalaciones y un departamento de I+D para dar salida a un requerimiento constante que provenía del sector de la restauración al que suministra, mediante otra empresa del grupo.

A lo largo de sus casi 5 años de vida, la firma, que cuenta ya con 7 franquicias en España y una en Andorra, se ha convertido en un referente de la alimentación sana y sin gluten, con la mayor oferta de productos hechos al día, en obrador propio y con un catálogo muy amplio que cubre desayunos, almuerzos y meriendas. Su amplia oferta gastronómica se basa en alimentos glutenfree, ofreciendo gran variedad de productos que tienen como base una gama de panes muy diversa, además de bizcochos, tartas, magdalenas, pasteles, brioches, cookies, pizzas, focaccias, ensaladas, cafés, chocolates, zumos de frutas naturales, etc. Como alternativa al gluten, usan cereales y legumbres como el arroz, el maíz, los garbanzos, el trigo sarraceno o el teff, entre otros.

La marca ha ampliado sus servicios y presentado su nueva Tienda Online que ofrece una gran variedad de los productos que se pueden encontrar en los establecimientos con envíos a toda la península, incluidas las Islas Baleares, asegurando productos sin gluten de calidad elaborados especialmente para el cliente.

0% Gluten se ha consolidado como un modelo de negocio único en el país, que destaca, entre otras cosas, por contar en cada local con un obrador artesano propio a la vista del cliente. Éste puede observar en vivo y en directo cómo se elabora el producto final que va a consumir. Las tiendas cuentan, además, con una amplia zona de degustación para disfrutar de sus productos recién horneados. “Tenemos el mejor producto del mercado. Apostamos por la calidad y la variedad. Garantizamos riesgo 0 de contaminación cruzada. Fabricamos nuestras propias harinas en nuestra central de operaciones y contamos con un equipo de expertos especialistas en nutrición y microbiología alimentaria”, explican desde la gerencia.

FOTO: Francesc Altarriba Terricabras, CEO 0% Gtuen

VISITE SU WEB