La firma ofrece una asistencia legal experta y competente, a través de la cual han obtenido más de 4.000 sentencias contra las entidades bancarias

Son la cuarta y quinta generación de una familia dedicada al ámbito jurídico. Al bufete leonés Serrano Abogados, les avala, entre otros muchos logros, la experiencia de haber obtenido más de 4.000 sentencias favorables contra las entidades bancarias de todo el país y en todas las provincias españolas.

Se dedican fundamentalmente a anular cláusulas abusivas en contratos celebrados con consumidores, plasmadas en escrituras notariales sobre todo de préstamos con garantía hipotecaria. También anulan tarjetas de crédito cuando los intereses son especialmente elevados. Asimismo, han colaborado con la asociación de afectados por preferentes y subordinadas de Banco Caja España, actualmente Unicaja, logrando ayudar así a más de 1.000 familias españolas.

Desde hace años, Serrano Abogados brinda una asistencia legal competente gracias a un equipo experto de abogados especialistas. “Hemos centrado nuestra práctica profesional en distintas áreas legales, y valoramos especialmente la calidad y la seriedad”, señalan desde el bufete, donde ofrecen extensa experiencia en distintas áreas de la práctica legal, así como asesoramiento y representación para particulares y empresas, siempre a cargo de abogados especialistas.

Carmen Serrano Cimadevilla, titular del bufete y que cuenta con tres décadas de trayectoria, es especialista en reclamaciones bancarias, y todo lo relacionado con sucesiones (herencias, testamentos, legados), Derecho de Familia (divorcios, procedimientos de guarda y custodia) Derecho Laboral, reclamaciones de responsabilidad sanitaria y de la Administración, accidentes de tráfico y arrendamientos.

Por su parte, el letrado Carlos Serrano Cañas es experto, igualmente, en el campo de la reclamación judicial bancaria, atendiendo también casos de Extranjería, y demandas civiles.

Dentro de sus áreas de especialización, destacan los casos de nulidad de contrataciones bancarias de productos de alto riesgo, instando a la nulidad del contrato bancario con restitución de las cantidades depositadas. En este sentido, han obtenido más de 1500 sentencias contra las entidades bancarias. Por otra parte, el bufete es también especialista en cláusulas abusivas: “Revisamos gratuitamente las hipotecas de nuestros clientes para retirar las cláusulas abusivas, como la cláusula suelo, la cláusula de repercusión de gastos hipotecarios  y la de comisión por reclamación de impagados. De esta manera el banco les devolverá las cantidades cobradas en exceso en virtud de dichas cláusulas una vez se declare su nulidad”, destacan.

En los últimos años este despacho ha sido galardonado con el premio “De Ley” en 2017 como despacho de referencia en León y en 2018 el premio “De Ley” a la Trayectoria Profesional. También el Instituto para la Excelencia Profesional ha reconocido su compromiso con la excelencia premiando la trayectoria profesional de Carmen Serrano. La Asociación Europea de Economía y Competitividad le ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y también han resultado galardonados en la categoría de Derecho Bancario por los European Legal Awards 2019. 

Su relación con los clientes es cercana y personal, caracterizándose por la seriedad y honestidad. La primera consulta es gratuita y comprende una revisión de las hipotecas de sus clientes para valorar la viabilidad de las demandas. En la actualidad están centrados en las tarjetas de crédito de pago aplazado que aplican unos intereses cercanos al 30 %.

FOTO: Carmen Serrano, directora del despacho.

VISITE SU WEB