Una firma responsable y respetuosa con la naturaleza, apasionada del diseño de interiores y el paisajismo, que abarca desde la idea original hasta la entrega llave en mano

MS Design Arquitectos es un estudio de arquitectura con sede en Marbella, fundado por el arquitecto Marcos Sáinz en 1971. Desde entonces, el estudio ha mantenido presente la firme premisa de que “una obra arquitectónica necesita tiempo para comprender el espacio y su uso, para que sus formas sean asimiladas, para que se integre y finalmente adquiera la calidad de atemporal”.

Marcos Sáinz, junto con su hijo, ahora responsable del estudio el también arquitecto Maurice Sáinz, continúan aplicando esa filosofía y potenciando la labor creativa desde su estudio marbellí, teniendo como eje fundamental la mirada del entorno, el análisis y la abstracción de lo observado, así como la utilidad, la belleza, la necesidad y una carga de sensibilidad. Todo ello aplicado a los conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de sus trayectorias profesionales.

MS Design ofrece un valor añadido y diferenciador gracias a su cualificado equipo de profesionales multidisciplinares presentes a lo largo de todo el territorio español, especialmente en Costa del Sol, Canarias, Baleares, Galicia, Madrid y Cataluña; así como a nivel internacional, ya que la compañía está también presente en Acapulco, Cancún, California, Puerto Vallarta, Egipto, Arabia Saudí, Suiza y Brasil, entre otras ciudades y países que cuentan también con obras arquitectónicas artificio de MS Design.

La firma ha sido una de las grandes responsables de la vorágine arquitectónica en el ya emblemático Puerto Banús, situado en la zona más exclusiva de Marbella e inaugurado en los años 70. Sáinz, de origen mexicano, afincó su vida en España desde entonces. “Viajar te abre los ojos a otras propuestas, diferentes idiosincrasias que enriquecen y que expanden la visión del Urbanismo y la Arquitectura”, asegura el arquitecto, que agrega: “El éxito de Puerto Banús está en que, visto desde su madurez, continúa siendo un referente urbanístico y arquitectónico a nivel mundial”. 

El eje central de la firma se sustenta en la interacción del hombre con el medio natural. Potencia las ideas y los proyectos que ellos mismos ejecutan, realizando una arquitectura responsable y respetuosa con la naturaleza y el paisaje local, aplicando criterios ecológicos, ahorro energético y sostenibilidad.

Además, MS Design ofrece un servicio de Project Management y garantiza un asesoramiento personalizado a sus numerosos clientes, que abarca desde la idea original hasta la llave en mano. “Nos encanta, además, el diseño interior y el paisajismo -afirma Maurice Sáinz - y nos permite otorgar un resultado final coherente entre lo externo y lo interno”.

MS Design ha sido galardonado en 2019 con el Premio Andalucía Excelente por su encomiable labor en el mundo de la arquitectura. Ahora, un año después, la firma sigue promoviendo la excelencia y, prueba de ello es el Premio Nacional El Suplemento 2020 en la categoría de arquitectura que acaban de recibir, algo de lo que, aseguran, se sienten “muy agradecidos”.

Foto: Marcos Sainz, fundador y Maurice Sainz, arquitecto

VISITE SU WEB