Es la empresa líder en el sector del rent a car  en las Islas Canarias y cuenta con una flota que supera los 12.000 vehículos

Canary Islands Car (CICAR) es una empresa canaria de alquiler de vehículos perteneciente al Grupo Cabrera Medina. El grupo fue fundado en los años 60 por Mamerto Cabrera, quien comenzó su negocio con una pequeña flota de vehículos a finales de los años sesenta y que en la actualidad supera los 12.000 coches y da empleo directo a unos 1.400 trabajadores. CICAR se ha asentado como compañía líder en el sector en las Islas Canarias.

Después de más de 50 años de trayectoria, la compañía desarrolla su actividad en todas las islas del archipiélago canario y cuenta con oficinas de contratación en todos los aeropuertos, puertos y puntos estratégicos. “Estamos orgullosos del trabajo realizado y agradecemos a nuestros clientes su fidelidad, la cual es la responsable de nuestro éxito y de que nos haga mejorar diariamente”, destaca Mamerto Cabrera, hijo del fundador.

CICAR cuenta con una moderna flota de vehículos nuevos, unidos a una extensa red de áreas de servicio que aseguran a sus clientes una conducción cómoda y segura. “Nuestros clientes pueden elegir entre una amplia gama de prestigiosas marcas y modelos de vehículos. La seguridad y la satisfacción son nuestra prioridad y el mejor reclamo publicitario de CICAR”, aseguran desde la empresa, que dispone de una flota adaptada a la conducción para personas con discapacidad física de hasta un 80%, siendo pioneros en España en ofrecer este servicio. 

Además, la firma permite alquilar vehículos que utilizan gas licuado (GLP) como combustible. Estos coches reducen significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera y suponen un nuevo paso tecnológico para la compañía. En la práctica, la flota de vehículos de CICAR ha disminuido el ratio medio de emisiones de CO2 gr/Km en 2,44 gr/Km. Con este logro, CICAR evidencia que está altamente sensibilizada con la gestión medioambiental, asegurando una conducta de garantía en los servicios prestados y un respeto por el medio ambiente.

A finales del pasado año, CICAR ha dado un paso más incorporando a su flota una remesa de vehículos eléctricos disponibles para el alquiler. “Siempre hemos tenido la intención de hacerlo, pero la autonomía que ofrecían los coches hasta hace poco era limitada a unos 100 kilómetros. Hoy en día, las marcas han evolucionado la tecnología eléctrica y disponemos ya de vehículos que superan los 300 kilómetros y los hacen aptos para formar parte de una flota de alquiler”, explica Mamerto Cabrera.

Como valor añadido, la firma ofrece a sus clientes (turistas en su gran mayoría) audio guías en varios idiomas y mapas gratuitos de las Islas Canarias para que puedan disfrutar de la experiencia completa en su ruta por cada isla. La intención de la compañía es seguir ofreciendo a los viajeros un servicio de alquiler de vehículos de la máxima calidad y a un precio muy competitivo.

FOTO: Mamerto Cabrera Cabrera, consejero delegado del Grupo Cabrera Medina.

VISITE SU WEB