Cuentan con más de 150 tiendas en toda España y continúan su expansión a un ritmo de 40 tiendas anuales

La Casa de las Carcasas es una empresa española que nació del espíritu emprendedor de su fundador, Ismael Villalobos de Matías, quien empezó vendiendo accesorios para móviles y dispositivos portátiles a través de Internet.

La sede central se encuentra en Jaraíz de la Vera, Extremadura. En el año 2013 comenzó la apertura de tiendas físicas, empezando por Madrid y expandiéndose luego al resto de España, ubicadas en los centros comerciales y calles más importantes del país.

“Nuestro factor diferenciador se basa en la amplia oferta de productos y modelos, tanto para los últimos dispositivos como para aquellos que llevan ya tiempo en el mercado, por muy antiguos que sean”, comenta su fundador, Ismael Villalobos, que emprendió el negocio online con 22 años vendiendo a través de internet carcasas de teléfonos móviles importadas desde China.

Cuando la gente comenzaba a preguntarle si podía ver y tocar el producto, Villalobos se planteó abrir la primera tienda física, un pequeño quiosco en el centro comercial Xanadú de Madrid. Sin embargo, el comienzo no fue sencillo: "Hubo una cierta confusión entre lo que demandaba el cliente online y lo que demandaba el cliente en la tienda. En la tienda pusimos lo mismo que nos funcionaba bien online, como cargadores, baterías, carcasas con batería, accesorios tecnológicos, etc. La gente ni los miraba en la tienda, donde nuestros clientes buscaban fundas, sin más. Cuando lo entendimos, empezamos a crecer”, recuerda Villalobos.

En sus siete años de vida, la empresa extremeña ha abierto más de 180 tiendas y da empleo a más de 1000 personas, generando una facturación anual que supera los 45 millones de euros.

En la actualidad, La Casa de las Carcasas se sitúa como un referente en el sector a nivel nacional, continuando su expansión a un ritmo de más de 40 aperturas, en el caso de 2019. Ahora, la compañía ha decidido afrontar el reto de la expansión internacional, empezando por Portugal, donde ya ha superado las 10 tiendas e Italia, con la inauguración de 4 tiendas en agosto de 2020 y con un ambicioso plan de expansión.

El modelo de negocio de La Casa de las Carcasas se basa en un posicionamiento bien definido de producto, ofreciendo a sus clientes un gran abanico de fundas y accesorios para el teléfono móvil, combinando la funcionalidad y la calidad con diseños únicos y exclusivos, perfectos para combinar con las tendencias de diseño y moda más actuales. 

Los valores de La Casa de las Carcasas se articulan en la formación continua de sus empleados, consiguiendo así una experiencia de compra única y memorable, donde el cliente recibe un trato personalizado, profesional y cercano. Esta apuesta por la formación, unida a la calidad del producto y la garantía ofrecida, hace que los clientes de La Casa de las Carcasas se caractericen por un alto grado de vinculación y fidelidad a la marca. 

La Casa de las Carcasas es un ejemplo claro de un modelo de negocio de éxito, avalado por el espectacular crecimiento de tiendas y facturación, con una propuesta de valor basada en el capital humano y en ofrecer a los clientes una experiencia de compra única en el sector.

FOTO: Ismael Villalobos de Matías, CEO & founder.

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