Con más de 20 años de experiencia, esta empresa gallega ha realizado ya más de 1000 proyectos de mejora financiera y estratégica de empresas familiares

Bajo el slogan "No hay viento favorable para el que no sabe dónde va", la firma Arxón Estrategia ofrece a sus clientes de cualquier sector un abanico de servicios orientados a la consultoría familiar y financiera.  “Ayudamos a fijar el rumbo más adecuado de cada negocio, mantenerlo y afrontar las posibles tempestades”, afirma Rafael Martínez-Carrasco, socio director de la firma con sedes en Santiago de Compostela y Lugo.

Aplican una metodología específica orientada, sobre todo, a empresas familiares y destinada a afrontar y apoyar procesos de relevo generacional, asegurando la viabilidad económica y financiera de sus clientes.

La compañía trabaja mano a mano con la familia empresaria, fijando el rumbo que más se adecúe a la empresa en cuestión, actuando sobre el terreno, con flexibilidad y presencia constante. Su máxima premisa es buscar la solución adecuada para potenciar la viabilidad económico-financiera del negocio de sus clientes.

En su propuesta de valor con más de 20 años de experiencia, además de la consultoría especializada para empresas familiares, se incluye la consultoría financiera integral, fiscal, mercantil, la gestión operativa y de estrategia, así como el desarrollo de negocio y la formación empresarial personalizada.

“Necesitamos crear, soñar y aportar pasión en los proyectos en los que participamos. Es preciso fijar un rumbo y trabajar duro hasta mantenerlo. Nosotros ayudamos a fijar el camino correcto y aunque nos orientamos a los objetivos, tenemos siempre presente que las personas son el factor diferencial en cualquier organización. Ellas hacen que los sueños se hagan realidad”, expone Martínez-Carrasco.

En Arxón Estrategia entienden que cada empresa familiar es única y, por tanto, necesita soluciones únicas en todas sus áreas de actividad. Identifican las dificultades financieras de sus clientes y los problemas del negocio, buscando la solución más adecuada para desarrollar una gestión predictiva del negocio. “No somos consultores tradicionales, trabajamos desde una visión directiva, como empresarios, porque nos gusta trabajar donde suceden las cosas, no desde nuestro despacho. Nuestra experiencia profesional permite conocer muy bien a nuestro cliente y sus necesidades. Identificamos la responsabilidad del empresario desde la óptica fiscal, patrimonial y mercantil. Vemos lo que otros no ven desde el reto diario que supone dirigir la empresa”, explican desde la consultora, que cuenta con más de 1.000 proyectos realizados en empresas gallegas de distintos sectores y diversas dimensiones. 

La formación empresarial es otra de las especialidades de la firma gallega. Para ello cuenta con cursos formativos especializados dirigidos a otras empresas, pero también ofrece planes de capacitación y mejora individual para todo tipo de perfiles directivos y mandos intermedios, con un foco especial en el acompañamiento de empleados familiares y futuros directivos de la empresa.

El pasado año, Arxón Estrategia fue galardonado con el Premio Cantábrico Excelente en la categoría de Consultora Familiar Financiera. En esta ocasión, la compañía es reconocida con el Premio El Suplemento – de índole nacional- en la categoría de Consultora.

FOTO: Rafael Martínez-Carrasco Samartín, socio director.

VISITE SU WEB