Son expertos en autoconsumo fotovoltaico e instalación de paneles solares en viviendas, negocios y comercios o explotaciones agrícolas. Powen es una empresa española presente en España, Portugal y México, con proyectos futuros de expansión internacional

Powen es la eléctrica de quienes producen su propia energía. La compañía, especializada en energía solar fotovoltaica para el autoconsumo eléctrico, ofrece a los clientes que desean una alternativa energética, soluciones globales basadas en el ahorro, el respeto por el medio ambiente y el uso inteligente de la energía. 

Powen hace realidad hoy el modelo energético del futuro. Un modelo que habla, en primer lugar, de las personas que utilizan una energía limpia para convertirse en protagonistas. Personas capaces, no sólo de generar su propia energía, sino también de controlarla y entenderla. “Queremos ser el motor del cambio y dar a conocer que es posible un modelo energético en el que todos tomemos conciencia del impacto que la energía tiene, sabiendo que tenemos la posibilidad de elegir qué energía queremos consumir y cómo queremos hacerlo”, explica Remigio Abad, director general de la firma. 

A diferencia de las empresas de servicios energéticos, Powen ayuda a los clientes a producir su propia energía, permitiéndoles ser más independientes de las compañías de suministro tradicionales, con autoconsumo eléctrico conectado a la red eléctrica en el caso de que la energía producida no sea suficiente para cubrir por completo sus necesidades. Powen se encarga de todo lo relacionado con un proyecto de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, un modelo “llave en mano”, para viviendas, edificios comerciales, empresas, polígonos industriales y explotaciones agrícolas. Su equipo de gestores energéticos que se ocupa de todos los trámites administrativos de las instalaciones de autoconsumo eléctrico, desde la licencia de obra para la instalación de placas solares hasta la solicitud de bonificaciones para el autoconsumo solar. 

Powen, a través de su producto PPA de Autoconsumo (“Power Purchase Agreement” o Contrato de Compraventa de energía) proporciona al cliente suministro de energía eléctrica, generada en una instalación solar fotovoltaica propia, a un precio fijo, establecido a largo plazo y conocido de antemano para evitar la incertidumbre del futuro del mercado eléctrico; todo ello sin inversión inicial. Esto proporciona una importante estabilidad y ahorro para el cliente.

Powen cuenta con el respaldo de un grupo de accionistas de demostrada experiencia en el sector de la energía solar fotovoltaica, lo que les convierte en un proyecto global con vocación clara de expansión. En la actualidad está presente en España, Portugal y México, y tiene el objetivo de continuar creciendo gracias a la experiencia demostrada en otras áreas.

FOTO: Remigio Abad, director general.

VISITE SU WEB