Su álbum debut, publicado en agosto, ya ha sido número uno en ventas en nuestro país

El cantante Agoney se dio a conocer en el talent musical Operación Triunfo (2017), alcanzando el puesto de 6º finalista de su edición. Nació en Adeje, Tenerife y su interés por la música y el espectáculo comenzó en su infancia. Con tan solo seis años comenzó sus estudios de trompeta y a los 14 empezó con el canto, para continuar estudiando Artes Escénicas en el Bachillerato.

Tras su paso por Operación Triunfo y la posterior gira frenética en 2018, Agoney presentaba su primer sencillo titulado “Quizás”, una canción de estilo funky pop donde se desvela el potencial del artista, despertando su lado más vital y divertido. El videoclip de este primer single muestra una imagen muy pop, con un estilo muy personal y cuidado del tinerfeño.

Tras el éxito de su primer single llegó “Black”, un trabajo mucho más oscuro que muestra la versatilidad de Agoney en una canción que ha sido clasificada como “bello dramatismo épico”. Su videoclip enfatiza esta vez el lado más dramático de la canción, siendo fiel al estilo característico del cantante.

Pero su álbum debut se hizo esperar. Estos sencillos no son más que el preludio de su primer disco de estudio. Sus fans han tenido que esperar hasta agosto de este año 2020 para el lanzamiento de “Libertad”, producido por Universal Music Spain. Es el resultado de muchos meses de trabajo por parte del artista: “Lo comencé en febrero de 2018 y no ha salido hasta ahora, pero como digo en la canción “Más”, he hecho lo que pude con cadenas en los pies, y creo que ha quedado un buen resultado”, confesó el cantante en una reciente entrevista.

“Libertad” incluye singles que Agoney ha publicado en estos años dos años de carrera, además de nuevas canciones como “Soy Fuego”, “Edén” o “Más”. Un total de 9 canciones que engloban la vida de un artista fuera de lo convencional que ha apostado por un álbum propio en el que compone, produce y hasta dirige sus propios videoclips. “Libertad”, que llegó a ser número uno en ventas en nuestro país, es un álbum que mezcla sonidos totalmente contemporáneos con toques barrocos, pinceladas de electrónica y el más estilo pop fusionado con la lírica vocal arrolladora que destaca la personalidad del tinerfeño.

“Más” ha sido el primer single de su álbum debut en ver la luz. Un tema que da continuidad al preludio del disco con una música emotiva y épica donde el artista demuestra una sensibilidad exquisita en la composición y producción, donde su voz brilla con todos sus matices y que define a la perfección el estilo del disco, fiel al del artista. Una vez más, el videoclip muestra a un Agoney sin tapujos, libre y sin armaduras: su voz, su mensaje y su verdad.

 

VISITE SU WEB