Ofrecen un valor añadido a sus clientes que incluye la personalización de sus productos y envíos, configuraciones a medida, marcaje láser, etiquetajes y envíos especiales y personales
Ingram Micro es una multinacional nacida en Estados Unidos en 1979, líder mundial de productos tecnológicos. A lo largo de su trayectoria ha ido extendiendo su actividad a distintos países, hasta asentarse en el mercado internacional a través de fusiones y adquisiciones, creando diferentes servicios de valor añadido, entre los que se incluye la logística. Su llegada a España se hizo realidad en el año 2016, mediante la adquisición de la empresa One 2 One Logistics, que desde entonces pasa a denominarse Ingram Micro Services Spain, formando parte del área logística de la compañía.
Ingram Micro Logistic Services es el área de negocio de la compañía que ofrece soluciones integrales de logística para satisfacer la demanda de sus clientes, adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos para reducir el coste de la cadena de suministro, aportando un valor añadido.
Ingram Micro Logistic Services ha establecido estándares de confiabilidad de entrega, procesamiento de pedidos y cumplimiento de plazos, proporcionando una variedad de soluciones logísticas que ayudan a modernizar la cadena de suministro, optimizar el procesamiento de pedidos y aumentar la satisfacción del cliente. El ADN de la organización está compuesto por la mejora continua en todo lo referente a empleados, clientes, innovación y compromiso con el medio ambiente.
Como parte de su oferta Logística, ofrece servicios integrados de valor añadido, que incluyen: recepción de mercancía, control de calidad de los productos, almacenamiento, manipulaciones especiales, preparación de pedidos, transporte, call center de atención al cliente y resolución de incidencias, gestión de la logística inversa (recogidas y retornos de mercancía, reparación y puestas a nuevo), gestión de toda la vida útil de los productos (DaaS) y consultoría logística.
La compañía dispone de 3 centros de distribución en España, ubicados estratégicamente para ofrecer el mejor servicio a sus actuales y futuros clientes: uno en Azuqueca de Henares (Guadalajara, Madrid) con 22.000 m2; un segundo centro en Constantí (Tarragona), con 24.000 m2 y el tercero en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) con 2.000 m2.
Ingram Micro Logistic Services pone a disponibilidad de sus clientes los 3 centros logísticos, ofreciendo recepción de mercancía, stock, preparación, entrega al pormenor, entrega parcial, entrega completa y entrega personalizada, con plazos de entrega en el mismo día, servicio 10.00 am, servicio 14.00 am, servicio 24 horas y servicios adaptados a las necesidades especificas de los clientes finales. Los canales de distribución incluyen tanto B2C (particulares y empresas) como B2B, grandes superficies y centros instaladores.
La firma cuenta además con una gran variedad de soluciones packaging adaptadas a las necesidades de empaquetado de sus clientes. Analizan y desarrollan la mejor opción para determinar la mejor solución, optimizando el espacio y reduciendo costes de transporte. En este sentido, disponen de 4 tipos de cajas, así como envío en sobres para pequeñas unidades, o en pallets para grandes pedidos.
FOTO: José María Eraña de Castro, country manager.