Un e-commerce dedicado a la decoración y materiales de reformas, que ha conseguido posicionarse entre los principales del país en muy poco tiempo

Materialesdefabrica.com nació en 2014 como un proyecto emprendedor de venta exclusiva online. Pertenece al grupo empresarial Reformam Network y ha ido creciendo progresivamente tanto en facturación como en referencias y visitas. Han sido precursores en el canal online del sector de los materiales de reformas, ofreciendo facilidades para comparar y comprar una amplia gama de productos y marcas, convirtiéndose en un referente del comercio electrónico para la construcción y la rehabilitación. La mejora de procesos, un gran servicio de atención al cliente y la política de precios bajos, unido a un buen trabajo de equipo, son los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el éxito de esta web.

Su extenso catálogo, que no para de crecer mensualmente, dispone, en la actualidad, de más de 80.000 referencias, abasteciendo un gran volumen de clientes que ya supera los 50.000 compradores. La marca cerró el pasado año con una media varios millones de visitas, procedentes de diversos sectores y ubicados principalmente en la Península.

Uno de los puntos clave de su éxito es su servicio de atención al cliente. La compañía se compromete a ofrecer al cliente una respuesta a su consulta en un tiempo máximo de 4 horas hábiles (de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 16:30h), aunque la mayoría de correos que reciben son contestados en un plazo significativamente inferior.

Otro factor clave en el éxito de Materialesdefabrica.com está en sus precios, totalmente asequibles en productos de calidad. Además, ofrecen envío gratuito en toda la península y Baleares. Disponen de la opción de pago seguro y 2 o más años de garantía en todos sus productos. En caso de que el cliente no quede satisfecho, la firma le reembolsará el dinero de la compra. “Nuestra misión es poner al alcance de nuestros clientes una amplia gama de productos de primeras marcas al precio más competitivo de internet, sin descuidar un buen servicio de contacto y asistencia, incluso después de la compra”, aseguran desde la empresa. 

Materialesdefabrica.com posee una tienda online práctica y funcional, de diseño minimalista e intuitivo, donde prima la presentación del producto, sus características principales (con descripciones más amplias que las que incluyen los fabricantes), y sencillez a la hora de realizar la compra. Facilitan la venta online de sus productos directamente del fabricante y sin pasar por intermediarios, ofreciendo así precios inigualables. 

La tienda ha ido aumentando prácticamente un 700% su facturación, habiendo cerrado el 2019 con una cuenta anual que supera los 7,5 millones de euros, doblando la facturación del año anterior. Todo ello con un equipo de empleados formado por 30 personas.

Actualmente, la empresa se ha expandido a otros países bajo el nombre de Habitium. En Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal e Italia ya están activos y han llegado a facturar alrededor de 1 millón de euros en exportaciones. Tienen previsto, durante 2020, expandir su actividad también a Inglaterra y Alemania.

FOTO: Laura Pascual Blanco, directora de atención al cliente y Aleix López del Amo, manager de experiencia de usuario.

VISITE SU WEB