Ayuda a las empresas a cambiar su modelo de negocio desde dentro para aumentar sus beneficios y mejorar el producto final

Igeneris es una compañía española de intraemprendimiento, dedicada a generar nuevos modelos de negocio que supongan un incremento significativo en el beneficio de sus clientes.

La compañía es experta en generar, testar e implementar modelos de negocio innovadores y disruptivos para compañías que quieran cambiar las reglas de juego de su industria, adelantándose a la competencia para asegurarse un futuro prometedor. José López García de Leániz, el consejero delegado de Igeneris, se considera a sí mismo como un intraemprendedor, lo que él define como: “el que viene de fuera y se pone la camiseta de la empresa en cuestión con el afán de mejorarla”.

En definitiva, Igeneris promueve el intraemprendimiento dentro de las empresas. Se instalan en sus oficinas y analizan todas las posibilidades de negocio. Para ello, la firma cuenta con un equipo multidisciplinar y apasionado del emprendimiento y las nuevas tecnologías que busca crear un impacto positivo en la sociedad. Su forma de trabajar comienza por conocer al cliente, entender el problema y estudiar el mercado y las tendencias, para luego extraer las competencias de la empresa y entender también al usuario. Definen un motor económico que garantice su viabilidad y sostenibilidad, realizando proyecciones financieras. Una vez que generan la idea, diseñan una imagen detallando los procesos y los recursos necesarios. Estudian los resultados hasta obtener la solución más adecuada para cada cliente y, una vez dan con ella, promocionan el servicio, gestionando el día a día de las operaciones, perfilando el proceso y mejorando el producto final. Entregan el producto estable y facturando.

Su modelo de innovación de negocio es aplicable a cualquier industria, puesto que no se centra en cambiar un aspecto del negocio, sino que ayuda a cambiar la mentalidad de la empresa de manera que el modelo de negocio cambie por completo hacia un mejor funcionamiento en términos económicos y de crecimiento.

Entre los principales clientes de Igeneris se encuentra el Banco Santander, Campofrío, Ahorro Corporación, Idilia Foods, E.ON o Ilunion. Uno de sus logros más conocidos ha sido la solución creada para Correos: HomePaq. Con ella, Igeneris ha conseguido que Correos pueda competir con otros servicios de mensajería y paquetería en el disputado mundo de las compras online. 

FOTO: Miguel Urrecha Espluga COO y Jose? Lo?pez Garci?a de Leániz, CEO

VISITE SU WEB