Se ha erigido como una de las escuelas de formación de posgrados más importantes de todo el mundo en el campo de las infraestructuras, energía, tecnología e ingeniería, ya que desde su campus se pueden cursar diferentes Másteres para profesionales

Fundado en 2001, Structuralia es una escuela de formación de posgrado especializada en ingeniería, infraestructuras, energía, construcción, management y nuevas tecnologías. Su Lifelong Learning Service para empresas, Pharos, ha sido implantado ya en más de 50 empresas líderes del sector de la ingeniería y las infraestructuras, donde cada año más de 35.000 ingenieros tienen resuelta su formación continua. Actualmente cuenta con sedes en España, Chile, Perú, Colombia y México, y presencia en Panamá y Puerto Rico. La formación que imparte va enfocada al reciclaje de algunas profesiones y a enriquecer el horizonte profesional de otras. El abanico es amplio y acoge a todos los campos de la ingeniería, desde contenidos para mandos intermedios a oficios de la construcción.

Desde su creación, han formado a más de 115.000 alumnos -en su mayor parte ingenieros- en más de 52 países, capacitando a miles de profesionales año tras año. El centro se ha convertido, además, en la mejor opción para aquellos profesionales del sector que quieren mejorar sus conocimientos y aumentar las posibilidades de crecer en la empresa. Dentro de sus áreas de actuación cuentan con una metodología 100% online, formación para empresas y másteres de alta especialización. 

Structuralia desarrolla cursos, postgrados y especializaciones por iniciativa propia y también por demanda de terceros. Todos los programas se realizan con la colaboración de grandes expertos internacionales para que sus alumnos evolucionen de la mano de profesionales en activo. Actualmente reúnen en su claustro a más de 600 autores y un catálogo especializado con más de 25.000 horas didácticas que integran interactividad, simulación virtual, desarrollos 3D y contenidos audiovisuales.

La escuela oferta formación técnica especializada para afianzar conocimientos y adquirir otros nuevos, así como programas de especialización en habilidades transversales que favorecerán la vida profesional del alumno. Todo ello con un cuidado equilibrio entre la teoría y la práctica. “Nos esforzamos cada día para ofrecer la mejor formación a los colectivos de ingenieros y arquitectos con un fin claro: la preparación para el éxito profesional”, señalan desde la gerencia.

La oferta formativa, que está pensada en función de las necesidades reales de las empresas del sector y de los propios profesionales, ha permitido a este campus formar a miles de personas de todo el mundo gracias a la calidad de sus másteres y al prestigio que tiene Structuralia. Un prestigio que, además, está avalado por la colaboración que mantiene con diversas universidades. 

Entre las principales entidades colaboradoras y partners con las que trabajan mano a mano se encuentran las principales universidades, tanto del ámbito nacional como internacional: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Isabel I, Universidad Anáhuac, entre otras.

Además, este centro de estudios trabaja con distintos organismos nacionales e internacionales como son la Organización de Estados Americanos (OEA), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) o la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE), buscando las alianzas más ventajosas para sus alumnos. Por ello, ofrecen los mejores programas de becas, que complementan con sus propios programas de ayudas a la formación.

FOTO: Andrés Serrano Paradinas, director general.

VISITE SU WEB