Es la marca pionera en el mercado de la cosmética natural libre de tóxicos

Cocunat es una marca dedicada a la cosmética natural y toxic free -término acuñado por ellos-, creada en el año 2013 por Sara Werner e Ignasi Faus, socios fundadores de la empresa. Nació como una tienda online multimarca de referencia en la cosmética sin tóxicos, y en 2017 decidieron cambiar el modelo de negocio y apostar por su propia marca.

Cuando Cocunat Natural & Toxic Free se lanzó al mercado, tuvo una gran acogida desde el principio y sus fundadores confirmaron que la sociedad demandaba transparencia y efectividad para sus productos de cuidado diario.

Sus cosméticos no son testados con animales y tampoco contienen tóxicos ni ingredientes susceptibles de ser perjudiciales para la salud. “Tomar consciencia de los tóxicos que nos rodean es un aprendizaje que suele llevar años. Mi inmersión en este mundo comenzó cuando diagnosticaron a mi madre Sensibilidad Química Múltiple. Esta situación me llevó a investigar las alternativas saludables y así nació mi pasión por la cosmética libre de tóxicos”, explica Sara Werner, CEO y co-fundadora de la firma.

Los productos de Cocunat son, además, igual o más eficaces que la cosmética convencional, ya que sus ingredientes base ya cuentan con el 100% de principios activos. Cuidan con mimo la sostenibilidad de la marca, desde los ingredientes, al packaging y el embalaje de todos sus productos. “Respetamos el planeta: no generamos residuos químicos perjudiciales para el medio ambiente y todos nuestros envases son de cristal o caña de azúcar 100% sostenibles” afirma Werner.

Cocunat vende productos a nivel internacional a 71 países con un crecimiento mensual en términos de facturación del 30%. Está considerada como una de las mejores marcas indies por Beauty & Money Summit y recientemente han sido los ganadores de 5 premios en los prestigiosos Beauty Shortlist Awards. Su objetivo es llegar a todos los hogares y así conseguir un cambio real gracias a una cosmética más natural, sostenible y saludable.

FOTO: Sara Werner, CEO y co-fundadora de Cocunat e Ignasi Faus, co-fundador de Cocunat.

VISITE SU WEB