Sus fisioterapeutas son pioneros en Sevilla en la valoración de neurodesarrollo en bebés y niños y en la utilización del método Redcord para sus tratamientos en adultos

Natalia Povedano Valverde, directora del centro

Phios Fisioterapia es un centro de fisioterapia y osteopatía ubicado en Mairena de Aljarafe, en la ciudad de Sevilla. Cuenta con un equipo especialista en el movimiento y en su recuperación en todas las etapas de la vida, desde bebés y niños hasta adultos.

En este centro, consiguen tratar múltiples estados patológicos mediante técnicas terapéuticas no farmacológicas, utilizando ejercicios y equipamiento especializado para facilitar el movimiento de las extremidades y articulaciones.

En adultos aplican la combinación de una serie de técnicas en función de cada paciente y de las dolencias que presenta, así como su objetivo de tratamiento, para conseguir los mejores y más rápidos resultados. En Phios Fisioterapia, a través de la osteopatía, tratan de que la recuperación no solo sea sintomática, sino que radique en el origen de los síntomas, ya que este método considera al cuerpo como un todo donde la circulación a todos los niveles es vital, así como la relación entre la estructura y función supone una base importante en el tratamiento.

Además, son especialistas en neurodesarrollo de bebés y pioneros en la valoración del desarrollo, yendo más allá del análisis aislado de la parte estructural. Tratan problemas posturales como la plagiocefalia, el cólico del lactante, torticolis o limitaciones del movimiento del cuello, así como especialistas en el tratamiento de problemas de aprendizaje, atención, visión, comportamentales o enuresis en niños. Siempre considerando el desarrollo como eje central del tratamiento.

Natalia Povedano, es la directora ejecutiva del centro. Es fisioterapeuta y osteópata CO, experta en pediatría, respiratorio y desarrollo, especializada en bebés, niños y adultos. Se formó en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla, y rápidamente comenzó su especialización en distintas ramas tales como la osteopatía, terapias de inducción miofascial que van dirigidas a las fascias del cuerpo e indirectamente al resto del aparato locomotor, vísceras y estructuras, así como en terapias manuales pediátricas, integrativas y osteopáticas entre otras.

Estas especialidades, le hicieron admirar el componente biomecánico del cuerpo, con sus sistemas de compensación y su compleja relación. Entendió el cuerpo como un todo y, poco a poco, empezó a interesarse por otros modos de entender la enfermedad. Por este motivo, Natalia Povedano continuó su formación en técnicas como la Descodificación Biológica, cuya base consiste en comprender que antes de la aparición de un síntoma o malestar, la persona ha vivido un conflicto biológico con una gran carga de estrés, la hipnosis, la técnica del par biomagnético (conjunto de procedimientos, técnicas y metodologías de rastreo para buscar y encontrar alteraciones energéticas en el organismo que deben ser equilibradas mediante la aplicación de imanes con diferentes protocolos y estrategias terapéuticas), acupuntura, flores de Bach… todo tipo de técnicas y metodologías que le hicieron llegar a cambiar su modo de trabajo y forma de acompañamiento en cada uno de los procesos de tratamiento.

Para alcanzar el alto grado de excelencia de Phios, Natalia se rodea de un gran equipo de profesionales. Lo forman Juan Diego Silva, fisioterapeuta experto en columna, osteopatía según el método Poyet, especializado en tratamientos en adultos y en los sistemas Redcord; con Paula Palomino, fisioterapeuta y osteópata estructural especializada en niños y adultos; Jesús López, fisioterapeuta y Mtr en Atención Temprana especialista en bebes, niños y adultos y con María Fraile y Conchi Ortega, encargadas de la organización y gestión de agendas, eventos y consultas. Juntos, conforman el equipo de Phios Fisioterapia.

En Sevilla, este centro es pionero en la utilización para sus tratamientos del Sistema Redcord, una metodología de trabajo de origen noruego avalado por diversos estudios científicos y cuyo enfoque está basado en ejercicios realizados en suspensión sobre cuerdas y soportes. Este método, mejora el control neuromuscular y restablece los patrones adecuados de movimiento funcional, reduciendo el dolor, previniendo lesiones, aumentando el rendimiento deportivo y reduciendo los tiempos de recuperación tras una cirugía.

Las dos modalidades con las que trabaja Phios Fisioterapia, Redcord Neurac y Redcord Active, son absolutamente complementarias. La primera consiste en sesiones individualizadas de tratamiento en las que se evalúa al paciente mediante una serie de pruebas con el fin de proporcionar los ejercicios en suspensión más adecuados para la mejora de su patología. Por su parte, Redcord Active se centra en la mejora de la condición física mediante la realización de ejercicios funcionales que mejoran la fuerza, coordinación y equilibrio de las distintas cadenas musculares.

Phios Fisioterapia, además, imparte charlas y talleres online que pueden ser de gran utilidad para acompañar el desarrollo de los bebés y niños, prevenir dificultades de aprendizaje, comportamiento y atención, prevención de infecciones respiratorias infantiles, reflexología podal infantil y gestión del estrés en adultos con flores y aromaterapia.

VISITE SU WEB