Es uno de los mayores fabricantes de captadores solares térmicos a nivel europeo y cuentan con una capacidad de producción anual es de 250.000m2

Juan Manuel Rubio Romero, director general

Delpaso es una empresa internacional que esta especializada en el campo de las energías renovables, el ahorro energético, la tecnología de acumulación y la energía solar. Su principal objetivo es aportar valor mediante el ahorro en los costes de producción, implementando la automatización en los procesos y siempre de la mano de los últimos avances tecnológicos y produciendo materiales para un segmento de calidad.

Esta compañía, ubicada en Málaga, cuenta actualmente con una gama de productos que incluye sistemas de acumulación para combinar con distintas tecnologías, fabricados con distintos materiales y tecnologías, tales como, acumuladores de acero inoxidable, calentamiento instantáneo, inercias, vitrificados y sistemas solares.

Su modelo de negocio está basado en el desarrollo de productos a medida a partir de los requerimientos técnicos de los clientes, trabajando estrechamente con ellos para encontrar la solución más optima a sus necesidades. Siguiendo esta premisa básica, se han convertido en uno de los mayores fabricantes de captadores solares térmicos a nivel europeo y con una capacidad de producción anual es de 250.000m2. “Contamos con una moderna fábrica con la última tecnología en láser y robótica, cuyo alto grado de automatización y la gran seguridad de sus procesos, nos permiten ofrecer productos de la máxima calidad y competitivos”, explican desde la compañía.

En esta empresa malagueña, que esta ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, trabajan 90 personas en la que es la planta de sistemas de energía solar más grande de España y una de las más modernas de Europa en acumulación de energías renovables.

Actualmente, desde la dirección de la empresa, se trabaja en tres premisas de mejora continua, mejorar la productividad, la calidad y los costes para poder fabricar más, mejor y más competitivo.

Delpaso cuenta actualmente con presencia en 23 países y su proyección internacional es un aval de su calidad y su saber hacer. Además de en España, están presentes en los mercados europeo, americano, africano y asiáticos.

En estos momentos, cuentan con un sistema de gestión de calidad ISO 9001 certificado por AENOR. Además, sus productos son sometidos a ensayos en los principales laboratorios europeos.

En Delpaso Solar apuestan por una filosofía constante de desarrollo e innovación con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y contribuir a promover el ahorro energético y consciencia medioambiental. Prueba de ello, son las numerosas patentes con las que cuentan.

Sin duda, el producto estrella de la firma son sus sistemas de energía solar térmica para agua caliente y calefacción, que aportan el 60% de la facturación. De hecho, patentaron el novedoso y revolucionario sistema de calentamiento instantáneo de agua caliente sanitaria (ACS), convirtiéndose en el primer fabricante en implantar dicho sistema en su línea de productos.

Una segunda línea de negocio en crecimiento son los acumuladores de energía procedente de otras fuentes de energía como calderas convencionales, aerotermia o biomasa. Es en este segundo segmento es donde se esta apostando y dirigiendo el crecimiento de la compañía, donde su producto estrella es el acero inoxidable dúplex 2205. Este proyecto, ha supuesto una importante inversión y una ampliación en sus instalaciones que cuentan hoy en día con 15.500m2 de fábrica con 4 líneas de producción totalmente automatizadas.

Delpaso Solar, en el segmento de gama Premium y Comfort, ha desarrollado una completa familia de termos e interacumuladores de acero inoxidable, con aleaciones 444 y dúplex 2205 y 2304.

Un alto nivel de automatización en las líneas productivas, así como la optimización en nuestros diseños con multitud de patentes, nos permite ofrecer soluciones para cualquier necesidad del mercado.

En este año, la compañía prevé alcanzar una facturación superior a los 14 millones de euros, destinado un 60% de su negocio a la exportación y el resto al mercado español.

Como novedad, este último año han creado una nueva estrategia llamada “Match Plus”. Se trata de un nuevo concepto en el que el cliente dispone de grandes alternativas de personalización, flexibilidad y asesoramiento en el diseño de su producto para que pueda diferenciarse en el mercado con su propia marca.

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