Son líderes en la fabricación de amortiguadores y sistemas antivibratorios para el sector de la construcción con placa de yeso y para el sector industrial (climatización, maquinaria, etc.) cuyo objetivo es reducir o eliminar la transmisión de vibraciones y el ruido

David Muñoz López, director de I+D y Mari Carmen López Iglesias, gerente

Las instalaciones de SENOR se encuentran en la localidad de Palma del Río, Córdoba. Esta empresa es una compañía pionera en el sector del aislamiento acústico y desarrolla productos únicos a nivel mundial, comercializando todo tipo de amortiguadores, fijaciones y sistemas acústicos en más de 60 países. Su objetivo es la creación de sistemas antivibratorios que resuelvan los problemas que ocasionan el ruido y las vibraciones.

La firma andaluza comenzó su andadura en el año 1995 con escasos medios, pero con una férrea determinación e infinitas ambiciones de futuro. Tras más de 25 años de duro trabajo y aprendizaje, la compañía está satisfecha de haber aportado su granito de arena en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas, al contribuir en la erradicación de uno de los principales problemas de la vida moderna: la contaminación acústica.

SENOR ofrece dos gamas de productos: una gama de Construcción y otra de Industria. En la Gama Construcción cuenta con amortiguadores y accesorios para la instalación de techos acústicos, techos continuos, techos desmontables, trasdosados, tabiques y suelos acústicos. En cuanto a la Gama Industria, dispone de amortiguadores para conductos, fan-coils, máquinas suspendidas, splits domésticos, máquinas semi-industriales, máquinas de gran tonelaje, ascensores, puertas móviles, premarcos, etc.

Uno de los factores clave en los que se basa SENOR es la innovación. Sus productos incorporan la última tecnología y la mejor materia prima para obtener los mejores resultados acústicos, garantizando máxima seguridad y rapidez en su instalación. Esta tecnología se manifiesta especialmente en sus sistemas únicos y patentados como el dispositivo de seguridad, que permite que sus productos para techos se fijen al perfil de manera totalmente segura, evitando posibles desprendimientos. Otro ejemplo de tecnología que marca la diferencia es el eje antivuelco que incorporan muchos de los productos de la gama de industria, cuya función es evitar que los equipos se desprendan a causa de fuertes vibraciones o por causas meteorológicas (vientos huracanados, fuertes lluvias, nevadas intensas, etc.). Del mismo modo, la mayoría de los productos incorporan materiales que proporcionan rotura de puente térmico (RPT), es decir, que evitan la transmisión del frío y del calor, así como las condensaciones. Además, cuentan con el único sistema del mercado que cumple con la normativa vigente de resistencia al fuego EI120 (Resistencia al Fuego) para un techo acústico y un trasdosado acústico. 

SENOR ha logrado reducir enormemente el tiempo de instalación de todos sus productos, lo cual se traduce en una gran comodidad y ahorro de tiempo para los instaladores. La firma apuesta de forma incasable por la innovación, así como por una avanzada tecnología integrada en sus sistemas de producción. No obstante, todo ello no sería posible sin el espíritu perfeccionista que caracteriza a todo su personal. Respecto a su Departamento de I+D+i, destacamos que es considerado un referente en el sector acústico. Para SENOR, innovar no es un reto, sino un hecho constatado cada día.

Algunos de los últimos productos lanzados por SENOR son: SE-FTD OMEGA, SE-FTD NIVEL o el SE-TAV-500/11. Con respecto a los dos primeros hay que destacar que se trata de amortiguadores revolucionarios para trasdosados y techos que permiten obtener muy buenos resultados acústicos usando el mínimo espacio posible. Estos productos se recomiendan para rehabilitaciones y obra nueva donde no se disponga de mucho espacio para llevar a cabo el aislamiento. Respecto al SE-TAV-500/11, es un amortiguador para el aislamiento de tabiques y trasdosados autoportantes (compuestos de canales y montantes). Tiene como función la fijación de los canales en todo el perímetro, aportando elasticidad al sistema. Con su uso toda la estructura metálica queda aislada por completo, es decir, los tornillos no entran en contacto con los canales evitando así la transmisión de las vibraciones entre la estructura original del edificio y el tabique o trasdosado. 

Todos los productos fabricados por SENOR se encuentran patentados y certificados ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Productos que, sin duda, han marcado un antes y un después en la eliminación de vibraciones, siendo únicos a nivel mundial y destacando por su calidad, seguridad, rendimiento y rapidez en la instalación. Además, son productos adaptados a las nuevas soluciones constructivas que apuestan por el ahorro energético, resultando 100% recomendables para las edificaciones pasivas (passivhaus) ya que consiguen aprovechar al máximo los recursos energéticos. Del mismo modo, los productos SENOR son respetuosos con el medioambiente.

La empresa aún conserva la misma fuerte voluntad que el primer día, mientras con los pies firmemente plantados en la tierra mantiene su mirada puesta en el futuro. Sin duda, los sólidos pilares en los que se sostiene su filosofía empresarial: seguridad, rendimiento y originalidad le sirven para ser un referente en su sector. SENOR afronta el reto de seguir mejorando cada día con ilusión y con la voluntad de contribuir a una mejor calidad de vida.  

VISITE SU WEB