Es un referente en Cádiz en el tratamiento de patologías y desajustes del aparato locomotor, ya sean problemas de articulaciones, ligamentos, músculos o tendones

Dr. Juan Francisco Domínguez

El doctor Juan Francisco Domínguez, es un reputado Cirujano Ortopédico y Traumatólogo en Cádiz, que trata desórdenes del aparato locomotor, de sus partes musculares, óseas o articulares y sus lesiones agudas, crónicas, traumáticas y recurrentes.

El Dr. Domínguez Bermúdez se ha convertido en un referente en la traumatologia privada en la provincia de Cádiz, donde ha desarrollado la cirugía artroscopica de tobillo y la cirugía reconstructiva de pie y tobillo.

El doctor es especialista en prótesis de cadera y de rodilla, cirugía de menisco, de pie y de tobillo y a lo largo de su carrera ha tratado enfermedades tales como: artropatías de rodilla, metatarsalgia, enfermedad articular degenerativa, deformidades adquiridas del pie, el síndrome del túnel carpiano, juanetes (hallux valgus), tendinitis, epicondilitis, artrosis de cadera, condromalacia y condropatía rotuliana, dedo del pie en martillo, lesiones deportivas, coxalgia, osteoartrosis, síndome del pinzamiento del hombro, fascitis plantar, fracturas de cadera, ciática o meniscopatía. 

El doctor Domínguez, vela por la salud del aparato locomotor, encargándose de cuidar las lesiones tanto de huesos como de articulaciones, ligamentos, músculos o tendones. Para él, es de vital importancia acudir al traumatólogo ante la aparición de las primeras patologías. El doctor asegura que “Un diagnóstico temprano ayuda a conseguir un buen pronóstico y un tratamiento precoz. Gracias a la prevención, podemos evitar que una patología se vuelva crónica o sistemática”.

El doctor se licenció en Medicina y Cirugía General en el año 2001 por la Universidad de Cádiz y, posteriormente, finalizó la especialidad en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Universitario Puerto del Real de Cádiz en 2010. Además, el doctor Juan Francisco Domínguez cuenta con un Master en Abordajes de Cirugía en Pie y Tobillo, realizado en noviembre del año 2010 por la Universidad de Barcelona.

Inicialmente, el Dr. Domínguez realizó su labor profesional como Medico Atención Primaria en Centro de salud de Zahara de los Atunes, en el año 2003. Entre 2003 a 2005 ejerció de Médico adscrito al servicio de Urgencias de la Clínica Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera, así como al servicio de Urgencias de la Casa del Mar en Bárbate (Cádiz).

Una vez finalizada su especialidad en Traumatología y Cirugía Ortopédica, empezó a ejercer como Facultativo Especialista de Área de Cirugía Ortopédica y Traumatología como miembro de la Unidad de Gestión Clínica C.O.T. del Hospital Universitario de Puerto Real formando parte de la Unidad de Pie y Tobillo. Desde enero del 2015 hasta diciembre del 2017 también fue responsable de Unidad de Pie y Tobillo del Hospital Universitario de Puerto Real y un referente de la Unidad de Pie Diabético de dicho Hospital. 

Desde marzo del 2016, el Dr. Juan Francisco Domínguez ejerce como especialista en Trahumane, el Servicio de Traumatología del Hospital Quironsalud Campo de Gibraltar, un centro privado de referencia en el área de Cádiz y la Costa del Sol. Aquí, el doctor es el responsable de las patologías de pie y tobillo, así como todas las aquellas patologías vinculadas fundamentalmente a los miembros inferiores. 

Del mismo modo, en la actualidad el doctor también ejerce su pasión por la traumatología en la Clínica Viamed Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.

El doctor Juan Francisco Domínguez también es autor y su vez ha contribuido en varias publicaciones a nivel nacional, evidenciando su compromiso con el progreso de la especialidad y, además, el doctor es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO). 

VISITE SU WEB