Son expertos en perfiles de aluminio con más de 40 años de experiencia en extrusión y lacado de piezas de aluminio

Jesús López Conde, director general

Esta compañía andaluza nace en Sevilla en el año 1978 con el firme objetivo de cubrir un nicho de mercado poco explotado hasta el momento y ofrecer el servicio de distribución de perfiles de aluminio y accesorios destinados al sector de la carpintería de aluminio. 

Desde sus comienzos, Galisur sentó las bases de la compañía que es hoy en día, incidiendo poco a poco en toda la zona sur de España y experimentando un crecimiento gradual, pero continuo, que lo llevó a pasar de ser un mero distribuidor a ocuparse de todo el proceso productivo de la fabricación de perfiles de aluminio para la construcción. En este sentido, a los pocos años de su fundación, la marca comenzó un proceso de expansión centrado en el tratamiento y lacado del aluminio bajo el nombre de Protecciones y Lacados S.L. Esta expansión ha aportado a la empresa una mayor variedad de acabados con la consiguiente reducción de tiempos de entrega.

Actualmente, Galisur está presente en 4 comunidades autónomas y realiza distribuciones también en Portugal y norte de África. Cuenta con más de 12 almacenes distribuidores que dan cobertura a toda la península y Marruecos. Disponen de una planta de reciclaje propia, repercutiendo positivamente en el medio ambiente, una de las premisas fundamentales de la firma. 

Cada uno de sus almacenes cuentan con instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados construidos que garantizan un porcentaje de stock óptimo para dar una respuesta rápida a la demanda del cliente. Su canal de distribución dispone actualmente de una flota de transporte de más de 30 camiones que permiten realizar un reparto diario, procurando el mejor y más eficaz servicio. Además, cuentan con un equipo de más de 30 comerciales que mantiene contacto directo con todas las necesidades del mercado, así como una red de personal cualificado y altamente formado en los productos de Galisur, pudiendo asesorar de manera experta al cliente.

La compañía dispone de dos plantas de tratamiento y lacado de aluminio, una de ellas horizontal y otra vertical, siendo esta última una de las más importantes del sector a nivel nacional. Tienen una planta de acabo madera con dos líneas de producción que les permite dar un aspecto de calidez a sus productos a través de la madera. Además, su planta de montaje de perfiles les permite optimizar el aislamiento térmico en zonas de climatología extrema, lo que se conoce en la industria como rotura de puente térmico. 

Desde su Centro de Innovación y Desarrollo, Galisur desarrolla el estudio y ejecución de todos sus proyectos. A través del contacto directo que la empresa mantiene con las necesidades del mercado en las distintas etapas por las que pasa la demanda, el departamento técnico sigue una continua innovación que concuerda con la constante visión de negocio de ampliar los servicios ofrecidos a sus clientes junto con la mejora de procesos productivos, consiguiendo un valor añadido.

Galisur cubre todo el proceso productivo de fabricación de perfiles de aluminio para la construcción, incluyendo el diseño de perfiles y sistemas para la construcción e industria, la extrusión de perfiles de aluminio de todo tipo y característica, almacenaje de carpintería de aluminio y accesorios y reciclado de aluminio. “A través de la extrusión del aluminio podemos fabricar una amplia gama de perfiles de aluminio que serán utilizados en carpinterías de puertas y ventanas destinados a la construcción y al diseño”, señalan desde la compañía, que trabaja una gran variedad de acabados en color y varios tipos de imitación madera para cubrir las necesidades de sus clientes más exigentes.

Además, Galisur ofrece la posibilidad de trabajar en proyectos exclusivos y diferenciados, adaptándolos a las necesidades del cliente final, ofreciendo la exclusividad de los diseños personalizados. Todo ello, cumpliendo con las normativas de la Unión Europea en relación a la calidad y el servicio, exigidas en el nuevo código técnico de edificación (marcado CE) para el aislamiento acústico, estanqueidad y aireación. “La certificación de todas nuestras series están testadas por laboratorios notificados e independientes a la empresa, lo que evita la arbitrariedad de realizar pruebas a carpinterías propias, obteniendo con ello una mayor veracidad a las características de nuestros productos”, explican. 

VISITE SU WEB