Es una compañía 100% andaluza que distribuye equipamiento médico con la tecnología más avanzada del mercado

Ana María Ruiz López y Victor García, socios

Endook es una compañía sevillana, con sede principal en Gines, que cuenta con una amplia experiencia en la distribución e importación de productos sanitarios y equipamiento electro-médico. Ofrece los máximos estándares de calidad y trabaja con los principales fabricantes, líderes del sector a nivel global en el sector hospitalario. Entre los proveedores oficiales de la empresa se encuentran: Fisher&Paykel, Hill-Rom (Trumpf Medical, Mortara, Welch Allyn), Atmos y Steelco Miele Group , referentes a nivel mundial.

Esta empresa de origen familiar surge de una generación de emprendedores, como un proyecto personal. Su éxito se debe a su esfuerzo y dedicación en sus cometidos diarios. “Nuestro trabajo es un modo de vida. Ofrecemos atención personalizada a nuestros clientes 24 horas los 365 días del año, porque la salud de todos es lo primero”, aseguran desde Endook. 

Sus principales áreas de actuación se centran en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como en Ceuta y Melilla. La firma distribuye sus productos a las principales clínicas, hospitales e instituciones médicas españolas y están presentes en el 100% de los centros de salud públicos de la comunidad. Además, entre sus servicios principales se encuentra la realización e implantación de proyectos integrales de salas quirúrgicas, unidades de críticos y esterilización. 

La compañía está formada por un equipo de profesionales altamente cualificado en cada uno de los departamentos y con una amplia experiencia en el sector sanitario, avalada por la larga trayectoria de Endook. “El cuidado es la fuerza motriz de nuestro compromiso, con la aportación de productos innovadores inspirados en las necesidades de nuestros sanitarios para el adecuado tratamiento de los pacientes”, señalan desde la firma, que ofrece un asesoramiento personalizado, así como formación continuada. Su servicio post venta y su atención al cliente también marcan la diferencia, aportando a la empresa un diferenciador valor añadido que los sitúa entre los mejores distribuidores del sector a nivel nacional.

Todos sus productos y servicios responden a tecnología de vanguardia y a las últimas y más innovadoras técnicas del sector, que se encuentra en constante evolución. “Disponemos de todos los equipos y comprobadores más avanzados que actualmente existen en el mercado, siempre actualizados con sus certificados de calibración, lo que nos permite dar un servicio inmediato ante cualquier necesidad”, aseguran desde el departamento técnico. 

La calidad de los productos ofrecidos por Endook responden a cuatro ejes principales: la satisfacción del cliente, cumpliendo con los plazos de entrega establecidos y con una atención personalizada y cercana; el análisis continuo del mercado, siguiendo las necesidades cambiantes de cada momento y siguiendo la política de empresa, basada en la excelencia. Todo el personal que trabaja en Endook forma parte de un firme y total compromiso con la calidad de sus productos y servicios, conocedores de la importancia que estos tienen en la salud del usuario final. “La solidez que nos permite trabajar solo con productos líderes y basados en un modelo de cercanía, rapidez en el servicio y confianza en nuestros proveedores y clientes nos permite afrontar el futuro con fuerza, independientemente de los retos que se plantean en un entorno médico-tecnológico en constante evolución”, explica la compañía.

Una de las premisas básicas de la firma es la continua actualización e innovación, siguiendo las novedades del sector y la formación continua de sus empleados a través de la garantía que ofrecen sus fabricantes, puesto que Endook se convierte en el servicio técnico de sus proveedores, capacitándoles para dar un servicio cercano sin necesidad de tener que enviar los equipos a fábrica. 

Dentro de los productos y servicios que Endook pone a disposición del sector se encuentran: el equipamiento médico sanitario (monitorización cardiorespiratoria como por ejemplo, monitorización de signos vitales, electrocardiógrafos, holter , ECGs, prueba de esfuerzo y medición de la temperatura), equipamiento de quirófano (lámparas, mesas, columnas de gases, aspiración quirúrgica, endoscopia…), electro medicina (bombillas compatibles, manguitos y tubos para PNI, cables de paciente para SPO2, ECG y Monitorización…), equipos de terapia respiratoria (Optiflow, terapia de alto flujo, oxigenoterapia, bases humidificadoras, circuitos calentados, CPAP Neonatal de burbuja, etc.), así como diverso material fungible desechable . 

No obstante, Endook ha optado por un modelo de negocio diferente, si lo comparamos con sus inicios en el sector, centrado cada vez más en la especialización frente a la diversificación.

Endook ofrece a sus clientes SAT autorizado de sus principales proveedores, así como un mantenimiento preventivo y correctivo en centros hospitalarios, así como soporte técnico y formación, convirtiéndose en el mejor partner del sector gracias a su servicio integral en tecnología sanitaria.

VISITE SU WEB