Proporcionan a sus alumnos una formación adaptada a las demandas del mercado mediante estudios no presenciales

Ignacio Campoy, CEO

Formación Universitaria es una institución académica de formación a distancia (e-learning) de carácter privado, que cuenta con sedes en Sevilla, Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

La misión de esta institución académica es proporcionar a sus alumnos una formación práctica que los capacite para obtener empleo, promocionarse o reciclarse profesionalmente, tanto en el ámbito público como en el privado. 

La metodología formativa se centra en la formación a distancia (e-learning), ajustándose a las demandas del mercado y requerimientos de los itinerarios formativos, pero siempre manteniéndose fieles a los principios de compromiso de calidad y de experiencia del alumno. La oferta formativa se basa en programas de formación dirigidos a quienes deseen o requieran de formación en un área determinada para adquirir o ampliar conocimientos técnicos y/o profesionales. 

La institución cuenta con un equipo de más de 150 profesionales entre tutores, personal administrativo y docentes comprometidos en ofrecer un amplio abanico de oportunidades formativas mediante cursos de gran calidad y de corta duración a través  un sistema de estudio en el que el alumno elige desde dónde y cómo estudiar. En su filosofía de empresa, no existe eficacia sin innovación y cambio y así, logran ofrecer un servicio de excelencia y valor convirtiéndolos en líderes en el sector de la formación a distancia.

Formación Universitaria ha firmado alrededor de 3000 convenios de prácticas con empresas de diversos sectores. De hecho, fue fundada en el año 2001 con el objetivo de colaborar con las universidades españolas. En sus inicios, empezó a impartir cursos técnico-profesionales y, posteriormente, cursos preparatorios de formación profesional para la obtención de los títulos a través de las pruebas directas.

En 2008 implementó el sistema de Certificación de Calidad según la norma ISO 9001, emitida por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, para actividades tales como el diseño e impartición de formación a distancia no reglada para los cursos de enseñanza técnico-profesional, los cursos de preparación para pruebas de acceso a grado medio y superior, de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como las pruebas directas para la obtención de títulos oficiales (graduado en ESO, técnico de grado medio, técnico superior).

Además, en el 2013, el Servicio Público de Empleo Estatal autorizó a la institución como agencia de colocación exclusiva por medios electrónicos, con el fin de llevar a cabo tareas de intermediación laboral.

Años después, inició contactos con las universidades de carácter público y privado, como Universidad Nebrija, Universidad Rey Juan Carlos o IGEMA Centro Adscrito a la Universitat Rovira i Virgili, obteniendo la acreditación universitaria para un portfolio de programas de formación continua y, posteriormente, para programas de postgrado (másters, especialistas universitarios y expertos universitarios). 

En la actualidad, imparte formación a distancia e e-learning en las áreas de sanidad, servicios socioculturales y a la comunidad, hostelería, turismo, empresariales y automoción, entre otros; para títulos propios de postgrados, de formación continua, programas preparatorios de FP de grado medios y superior para las pruebas directas o cursos propios de carácter.

Muchos de sus cursos están orientados a la preparación para la obtención de los certificados oficiales mediante las vías no formales de formación y títulos oficiales de formación profesional de grado medios y/o superior, mediante la superación de las pruebas oficiales convocadas por los organismos competentes mediante la superación de las pruebas directas oficiales. Esto permite al alumno acreditar oficialmente sus competencias profesionales una vez superadas dichas pruebas. 

Formación Universitaria es una entidad conciliadora, eficaz, transparente e inclusiva y que centra todo su esfuerzo en crear un futuro y una sociedad mejor, más capacitada, tanto humana como profesionalmente. Recientemente, se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades conciliadoras, ratificando así su compromiso con la perspectiva de género en su gestión empresarial y con el fomento de la conciliación. Así, esta entidad se sitúa en un nuevo espacio colaborativo que promueve una sociedad más sostenible e igualitaria. 

Su compromiso con la sociedad para ayudar a miembros de sectores que necesitan desarrollar sus planes de formación y a alcanzar sus objetivos profesionales, los lleva continuamente a formar parte de colaboraciones y ofrecer becas de estudio a asociaciones como Mujeres Valientes, Proyecto Hombre, Centro Miguel Mañara y Red Madre, entre otros.

VISITE SU WEB