Reconocida como una de las 1000 empresas que más han crecido durante la pandemia a nivel europeo

Francisco García Cervi, CEO

La empresa granadina Crestanevada nació en Cúllar Vega en el año 2012, en medio de una crisis financiera. A día de hoy está considerada como una de las mayores firmas tecnológicas especializadas en la compra-venta de coches y motos a nivel nacional, liderada por el CEO Francisco García Cervi.

El volumen de ventas de la compañía no tardó en duplicarse desde su nacimiento y, poco después de su creación, el negocio había despegado, convirtiéndose en uno de los concesionarios de coches de ocasión más importantes de la provincia.

Cuatro años después de su fundación, la firma comenzó un proceso de digitalización y venta online que, sin saberlo, aseguraría su futuro en la industria. Actualmente, Crestanevada se ha implantado a nivel nacional y el volumen de ventas que se realiza a través de su plataforma supera el 40%. Su web acoge a más de 82.700 usuarios con un aumento de ventas en línea de un 35% y una flota online que supera los 1.000 vehículos.

Actualmente tienen tres líneas de compra de vehículos; compra a particular, acuerdos con grandes flotas nacionales y a través de su programa TAS a concesionarios. De esta forma, les permite conocer de primera mano el historial del coche y disponer de informes que trasladan a los clientes.

Crestanevada ha pasado de ser una compra-venta convencional de vehículos, a convertirse en una empresa tecnológica especializada en la compra y venta de vehículos a nivel nacional, digitalizando sus procesos

Paralelamente, la compañía dispone de 15.000 metros cuadrados de instalaciones a nivel nacional, repartidas entre Granada, Barcelona, Girona, Málaga, Murcia, Madrid y Sevilla. La espectacular evolución de este concesionario de compra-venta de coches y motos de segunda mano se materializa en el ejercicio anterior con un crecimiento superior al 45% en facturación, un margen bruto de más del 7% y cerca de 4.500 unidades vendidas en el año 2020. 

El equipo de Crestanevada trabaja sobre la premisa básica que marca la filosofía de la firma y que, además, se ha convertido en su slogan: “Felicidad de Serie”. Transmiten que los dos grandes pilares de la compañía son el jefe = el cliente y los trabajadores. Gracias a esta filosofía, han recibido el prestigioso premio nacional a GREAT PLACE TO WORK 2022 como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Disponen de más de 2000 m2 de zona de fábrica, donde reacondicionan los V.O. con la maquinaria más moderna del mercado que les permite revisar y diagnosticar el vehículo como en el servicio oficial, permitiendo ofrecer a los clientes V.O., precios más competitivos. Además, trabajan todas las marcas de coches tanto en revisiones como reparaciones: revisión de desgaste de elementos, pre-ITV, revisiones de nivel, mantenimientos dentro y fuera del periodo de garantía, electricidad y electrónica, mecánica en general, reparaciones complejas, inyección diésel y gasolina, frenos, ABS. 

A raíz del vertiginoso aumento de ventas, la compañía decidió cambiar su sistema de trabajo a través del lanzamiento de su programa de Post Venta low cost, por medio del cual atienden exclusivamente unidades no vendidas por ellos para solucionar problemas como: cargas de aire acondicionado, neumáticos, gancho de remolque, reacondicionamientos de chapa, reacondicionamiento de pintura y servicios de lavadero o pulimento de vehículos.

Las facilidades que Crestanevada ofrece a sus clientes, son el valor añadido de la firma, que una vez más hace honor a su lema. Garantizan 15 días de devolución (o, en su defecto, 500 kilómetros) sin tener que pagar nada más que el cambio de nombre. Además, ofrecen 2 meses o 1000 kilómetros para cambiar el vehículo por otro sin tener que dar más explicaciones. Entre las facilidades de pago, el concesionario ofrece la posibilidad de financiar el 100% del vehículo y empezar a pagarlo en 3 meses, adaptándose así a las necesidades o preferencias del cliente.

Esta empresa granadina se ha convertido en una de las firmas de compra-venta de vehículos más importantes de nuestro país, en gran parte gracias al proceso de digitalización que inició hace 5 años. Un hecho que la llevó a conseguir varios galardones, como el premio a la mejor Digitalización Interna en la segunda edición del concurso Best Digital. 

Además, Crestanevada es una de las mil empresas tecnológicas de toda Europa que más han crecido desde que comenzó la pandemia del COVID-19, según un informe elaborado recientemente por el periódico de negocios The Financial Times, siendo, además, la única startup tecnológica granadina que aparece en este ranking y la única de España que lleva cuatro años consecutivos en automoción.

VISITE SU WEB