“Nuestra filosofía de trabajo está basada en la anticipación, el conocimiento y la calidad de los procesos de trabajo ante las necesidades que el cliente nos plantea”

Antonio Jesús Gil Ruiz, director adjunto

El Grupo Eticalidad es un referente en el sector de ventas de vehículos nuevos, kilómetro 0, seminuevos y de ocasión a nivel nacional. Se trata de un grupo con presencia en las provincias de Córdoba y Cádiz que no para de crecer y que cuenta en la actualidad con un gran volumen de ventas en toda España, tanto a través de sus concesionarios físicos como en su plataforma online.

La primera empresa asociada, Mezquita Motor, fue creada en el año 1994 por Antonio Gil, actual director del grupo, que comenzó en el sector tras el desplome del concesionario Renault, en Córdoba. Oportunidad que él aprovechó para comenzar lo que hoy en día es el Grupo Eticalidad, una mezcla perfecta entre ética y calidad en todos los sentidos: “A medida que compramos empresas tuvimos que hacer un grupo madre que llamamos Eticalidad, cuya palabra está en el gen de la empresa: en todos los

procesos queremos poner nuestra ética y calidad. Si un negocio no entra dentro de nuestra ética, no lo hacemos”, explica el director, que tiene muy claro que un negocio así se consigue siendo firme a sus principios.

Antonio Gil dirige hoy un grupo de empresas con casi 300 empleados cuya facturación ronda los 180 millones de euros. Pero, aunque el grupo no ha dejado de crecer desde la formación de la primera empresa asociada, no ha perdido la esencia de compañía familiar y, según explica su fundador, “el 90% de los gerentes de la empresa han sido antes mecánicos, vendedores o administrativos”.

El Grupo Eticalidad destaca en el sector por contar con casi todas las marcas del mercado automovilístico actual, alcanzando un volumen de ventas de vehículos kilómetro 0, seminuevos y de ocasión que ronda las 3.000 unidades por año.

El personal que forma parte del equipo del Grupo Eticalidad está altamente cualificado, formado en el sector y especializado en cada una de las funciones que realizan. Se trata de profesionales con un gran nivel de calidad, confianza y atención personalizada hacia el cliente. “Nuestra misión es la excelencia en la calidad de los procesos de comercialización y nuestra primera razón de trabajo es la calidad del servicio hacia nuestros clientes”, destacan desde la compañía.

La visión general del Grupo Eticalidad es ser una marca reconocida a nivel nacional y liderar el mercado automovilístico, algo que ya están en camino de conseguir. Se trata, en la actualidad, de uno de los principales grupos automovilísticos de Andalucía, con presencia a lo largo de toda la Comunidad Autónoma. El grupo está formado por Renault Mezquita Motor, Nissan Catac, Peugeot Arcángel Motor, Citroen y DS Corsesa, en Córdoba, junto a su última incorporación Kia Mobility Cars. Además de Nissan Loreto Motor en Cádiz y Jerez.

Grupo Eticalidad garantiza que todos sus vehículos están revisados por sus técnicos, aportando a todos sus clientes una total confianza en sus compras. “Nuestros concesionarios disponen de más de 500 vehículos en stock y exposición permanente”, señalan desde la compañía, que además acepta y tasa los vehículos de los compradores como parte del pago, ofreciéndoles las máximas facilidades de compra. 

Una de las principales premisas del grupo, la cual le confiere un valor añadido que lo destaca del resto de competidores, es su atención al cliente y el trato personalizado que este recibe desde el primer contacto con el concesionario, tanto presencialmente como a través de la plataforma online. Su servicio posventa adquiere la misma importancia para la firma que la venta en sí, puesto que, como rezan en su web: “nuestra supervivencia depende de nuestro afán de superación en la atención y trato con los clientes”.

El grupo acumula multitud de premios y reconocimientos en cada una de sus empresas asociadas. El pasado año 2020 el concesionario Mezquita Motor recibió por décimo año consecutivo el premio que lo distingue como mejor concesionario Renault de España.

Por su parte, CATAC ha ganado dos premios Global Award que lo reconoce como mejor concesionario Nissan. El Grupo Eticalidad es uno de los principales grupos familiares que reinan en el negocio de los concesionarios en Andalucía y su modelo de negocio se ha convertido en el más perseguido por sus principales competidores. “Nuestra filosofía de trabajo está basada en la anticipación, el conocimiento del mercado y la calidad de los procesos de trabajo ante las necesidades que el cliente nos plantea”. 

VISITE SU WEB