El Grupo CMDI es la mayor red de diagnóstico por imagen de nuestro país

Rainiero Holgado, director general de Unilabs y Beatriz López

El Grupo CMDI (Centros Médicos de Diagnóstico Integral), empresa especializada en el diagnóstico por imagen perteneciente a Unilabs, es una de las empresas de diagnóstico más grandes de Europa. Cuenta con una red de 46 centros ubicados a lo largo de todo el territorio español. En estas clínicas se realizan más de 150.000 estudios radiológicos al año, gracias al trabajo de sus más de 40 médicos radiólogos.

Actualmente, el Grupo CMDI cuenta con dieciséis centros en Andalucía, nueve en Castilla La Mancha, cuatro en Castilla y León, cinco en Canarias, tres en la Comunidad Valenciana, tres en Aragón, tres en la Comunidad de Madrid, uno en Asturias, uno en las Islas Baleares y uno en Murcia.

Todos estos centros, distribuidos estratégicamente por todo el país con el fin de cubrir la demanda sanitaria en su especialidad, disponen de un servicio de radiodiagnóstico completo y competitivo, que destaca por sus resonancias magnéticas abiertas y su sistema digitalizado de imagen diagnóstica (telerradiología).

El Grupo CMDI ofrece todas las pruebas de diagnóstico por imagen como TACs, ecografías, radiologías convencionales, mamografías y densitometrías, destacando por sus resonancias magnéticas abiertas y su sistema digitalizado de imagen diagnóstica (telerradiología).

La resonancia magnética es un examen diagnóstico seguro, preciso y no invasivo que permite detectar y diagnosticar numerosas enfermedades. Funciona mediante la emisión de ondas de radiofrecuencia desde las diferentes partes del cuerpo, después de ser expuestas a un poderoso campo magnético. La maquina en la que se realizan las resonancias habituales consiste en un tubo cerrado en el que se introduce la camilla del paciente. Esto supone un problema y un miedo para aquellas personas que tienen claustrofobia o que se agobian en los espacios cerrados. Por este motivo, y para poder ayudar a todas las personas, CMDI cuenta, además de equipos de resonancia cerrada, con la mayor red de resonancias abiertas. Estos equipos tienen un diseño más confortable con apertura más amplia que elimina la sensación de claustrofobia. Se caracterizan por ser un imán abierto entre dos platos entre los que se coloca al paciente, donde es sometido al campo magnético. La resonancia magnética se realiza en pacientes con múltiples patologías (cerebrales, nerviosos, musculares, óseas...), así como en pacientes oncológicos.

Además, con la ayuda de la telerradiología, CMDI cuenta con una amplia red de radiólogos expertos que permiten un diagnóstico rápido y eficaz.

Las instalaciones de los distintos centros están dotadas de tecnología y de los medios técnicos necesarios para obtener imágenes de alta definición para un diagnóstico certero, pudiendo realizar diferentes tipos de exploraciones, cubriendo las necesidades de la mayoría de los pacientes. Emplean las mejores tecnologías disponibles en el mercado, desde la infraestructura de la propia resonancia hasta las herramientas informáticas para la transmisión de las imágenes, con el fin de conseguir un servicio de máxima calidad, cifrado y seguro.

La indiscutible calidad de los centros que conforman el grupo viene avalada por la certificación de un sistema de gestión de la calidad que sigue la norma EN-ISO 9001:2000 y la ISO 14001 para las actividades vinculadas con la prestación de servicios médicos de resonancia magnética, la gestión de los informes realizados y de las imágenes diagnósticas.

Todos los centros del Grupo CMDI se caracterizan por su accesibilidad y flexibilidad y destacan por su cuadro médico: profesional, de trato humano y altamente cualificado, que trabaja junto a un equipo de especialistas expertos

Así, cada centro cuenta con un equipo humano competente y comprometido, que actúa siempre siguiendo la ética profesional. Conseguir la tranquilidad y confianza de los pacientes para que se sientan lo más cómodos posible durante la realización de las pruebas es prioridad máxima para CMDI. De esta forma, se considera la satisfacción de los clientes como el objetivo fundamental de todas sus actividades, tanto de los pacientes (usuarios finales de sus servicios), como de los profesionales médicos, servicios sanitarios públicos, compañías privadas, mutuas, etc. 

El Grupo CMDI pertenece a Unilabs, una de las empresas de diagnóstico más grandes y de más rápido crecimiento de Europa. Unilabs ofrece una gama completa de servicios de laboratorio, anatomía patológica y diagnóstico por imagen para pacientes de todo el mundo. Con 12.700 empleados en 150 centros de diagnóstico por imágenes y 250 laboratorios en 16 países, realiza más de cuatro millones de pruebas a la semana. En España, la compañía cuenta con más de 700 empleados, 250 centros propios y colaboradores y más de 30 años de experiencia. Unilabs es una parte clave en los diagnósticos de las enfermedades y, por ende, en los tratamientos de los pacientes puesto que todo tratamiento comienza con un correcto y preciso diagnóstico.

VISITE SU WEB

UNILABS