La marca andaluza ante la que ha caído rendida Rania de Jordania, pasando por Michelle Obama o Lady Gaga

Patricia Gálvez Méndez, directora de comunicación

Onesixone es una firma de lujo española especializada en bolsos de alta gama. Fabricados en Ubrique por maestros artesanos del cuero que mantienen la tradición, precisión y el cuidado de piezas únicas y de alta calidad, estos bolsos se han convertido en la obsesión de expertas de moda internacionales y fashionistas que siguen las últimas tendencias en moda y accesorios.

Adrián Salvador es el diseñador que está detrás de Onesixone, la marca de bolsos que ha encontrado la perfección gracias a la naturaleza. Con colecciones de ediciones limitadas, la firma se ha posicionado en el mercado del lujo, exaltando innovación, creatividad y artesanía. Su estética, junto a su nombre, viene inspirada por la proporción áurea: el secreto de la naturaleza para llegar a la perfección.

Fue en 2015 cuando Patricia Gálvez, una joven andaluza de tan sólo 20 años, junto a su socio José Luis González, crean esta marca de bolsos de lujo, apostando por el arte, el diseño y la artesanía como arma imbatible contra el fast fashion. “Si echas un vistazo al mercado, todo está basado en tendencias efímeras. El estampado o color que hoy está de moda, la próxima temporada ya no es tendencia o no se lleva. En Onesixone buscábamos crear bolsos que nunca pasaran de moda” explica Patricia. Así, descubrió que la atemporalidad podría ser el arma infalible para lidiar contra la moda rápida. Por eso, se lanzó a fusionar arte, moda y artesanía.

Para competir contra grandes marcas que llevaban años en lo más alto contando con un gran prestigio, debían “dar un producto de gran calidad y con un atractivo componente innovador”, afirma José Luis González, el CEO de la firma. Y, de hecho, la innovación de Onesixone viene dada, entre otros factores, por el hecho de contar con artistas, ilustradores o pintores que trasladan sus creaciones en sus exclusivos bolsos, participando en el diseño de cada colección. 

Otra de las características de esta marca, es que lanzan tiradas muy cortas de cada colección. De hecho, tan sólo apuestan por dos colecciones por año y confeccionan 161 unidades de cada uno de los modelos. 

Que sean únicamente 161 unidades, no es casual. Esta cifra se debe al número áureo 1,61 o número phi. La proporción áurea es la fórmula matemática que rige las leyes de la armonía y la belleza. Desde Onesixone, no querían posicionarse como una marca más en la industria, sino crear su propio sello de identidad. “Las medidas de cada uno de nuestros bolsos se basan en esta proporción”, señalan. Cada colección consta de diferentes estampados, colores y formas, pero siempre siguiendo el sello propio de la firma. Esas 161 unidades, es lo que hace a Onesixone una marca exclusiva.

Persiguiendo las mejores técnicas artesanales y primando la calidad de la materia prima, la elección de Ubrique como punto de referencia para la fabricación tampoco fue al azar. Esta localidad es la cuna de la artesanía española y donde la mayoría de marcas extranjeras fabrican los mejores bolsos de piel. “Ya que no se trata solo de imprimir la obra de arte sobre la piel, puedes hacer bordados, relieve… es un proceso muy bonito que crean de manera conjunta el diseñador, el artista y el artesano”, explican desde Onesixone. El proceso de creación es laborioso y extenso y a cada fase le dedican el tiempo necesario. Este proceso se inicia en el estudio del artista, seleccionado hasta donde viaja el director creativo. En ese momento, empiezan a trabajar con las obras e imaginan todas las creaciones posibles. Justo después, el equipo se traslada a Ubrique para elaborar las primeras muestras en el taller. 

La firma Onesixone, ha generado un gran reclamo en el mercado internacional: Brasil, Francia, Emiratos Árabes, Reino Unido, España, pero especialmente en EEUU y Asia, ya que sus diseños no sólo han enamorado a la Reina Letizia, sino también a Rania de Jordania, Michelle Obama o Lady Gaga, entre otras. 

Sin duda, los diseños de Onesixone, son un producto destinado a aquellas personas que buscan algo único que combine arte y tradición con artesanía.

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