Importación y distribución de productos sanitarios para canal farmacéutico

Alberto Campillo, CEO

Óptima Farma es una compañía sevillana con más de 7 años de experiencia en el canal farmacéutico de nuestro país. Se trata de una empresa joven e innovadora, capaz de percibir las necesidades del mercado de sus clientes y suministrar productos actuales, con alta rentabilidad para su negocio.

Los productos de Óptima Farma tienen la garantía de las mejores marcas en su sector. Además, son importadores y distribuidores de productos sanitarios (licencia PS-7487). Cuentan con distribución a todo el territorio español en un plazo de 24 a 48 horas, gracias a una avanzada logística que les permite minimizar al máximo los plazos de entrega.

Ofrecen un servicio serio, personal, ágil y comprometido, con asesoramiento, formación y gestión de ventas, ayudando al cliente en todo lo que necesite. Cuentan con un equipo de expertos en cada área de servicio, con la finalidad de ofrecer a sus clientes un asesoramiento personalizado atendiendo a sus necesidades, fomentando así que consigan el mejor rendimiento a sus productos y servicios.

La firma sevillana trabaja con las primeras marcas del sector, acumulando una gran variedad de productos. Actualmente, tiene en su catálogo un total de 1100 productos y una cartera de clientes que supera los 1700 en todo el país. Todos los productos de Óptima Farma están testados y aconsejados por importantes marcas del canal farmacéutico. Su filosofía empresarial está basada en un servicio de excelencia, con respuesta ágil a las demandas del mercado, siendo la satisfacción del cliente su principal meta.

Ante la aparición de la pandemia del COVID-19, la compañía actuó rápida y eficazmente importando y distribuyendo toda clase de material Covid para abastecer a la población de lo necesario para protegerse contra el virus. Óptima Farma fue uno de los primeros  importadores/distribuidores en poner en marcha toda la logística necesaria para hacer frente a la alta demanda del mercado español.

“Nos gusta nuestro trabajo y por ello mejoramos día a día para ofrecer siempre un mejor servicio”, señalan desde la compañía, asegurando que su trabajo es completamente vocacional y al servicio del cliente. 

Las instalaciones de la compañía están ubicadas estratégicamente en el Polígono Parque Plata en Camas, Sevilla. Actualmente cuentan con un equipo humano de 11 personas que se encargan de todo el proceso, desde la introducción y desarrollo de nuevos productos y marcas, hasta la importación, venta y distribución a todo el país, apoyados por empresas y colaboradores externos.

Desde sus orígenes, Óptima Farma ha sabido hacerse un hueco en el sector sanitario cubriendo necesidades específicas de sus clientes, escuchando y sabiendo resolver sus principales necesidades. “Nuestro equipo tiene una alta capacidad de adaptación a los contratiempos y cambios que puedan ir surgiendo en el día a día de nuestros clientes, en particular, y de la sociedad, en general. Sabemos lo importante que es, en estos tiempos de pandemia, dar respuesta ágil y económica a las distintas demandas que puedan ir surgiendo. Hemos visto como, de un día para otro, los productos demandados por la sociedad son diferentes lo cual ha implicado una rápida reacción y adaptación para cubrir las necesidades demandadas” en palabras de su CEO.

A día de hoy, la empresa sigue en continua expansión por todo el territorio español, con la firme idea de trasladar su filosofía empresarial a todo el canal sanitario de España.

Óptima Farma está creando nuevas líneas de negocio como es el desarrollo y fabricación de nuevas marcas para todo el territorio español, con vistas a una próxima internacionalización de sus productos al mercado europeo.

Para llevar todo esto cabo, en Óptima Farma se ha puesto en marcha un plan de digitalización y optimización de sus recursos para mejorar su relación B2B con sus clientes. “La empresa se encuentra en un proceso continuo de digitalización y optimización de sus recursos para seguir manteniendo la excelencia empresarial”.

Gracias a la innovación, a la atención al cliente y a su servicio de calidad, Óptima Farma ha logrado hacerse con el galardón Andalucía Excelente 2021 en la categoría de Servicios a Empresas, convirtiéndose así en un referente en su especialidad a nivel autonómico. 

VISITE SU WEB