Pioneros en la construcción, diseño y fabricación de viviendas y edificaciones industrializadas

La empresa sevillana Cimpra es pionera en la construcción industrializada y una de las constructoras más avanzadas en España en esta tendencia tan de moda a nivel internacional. Se encargan de la fabricación y montaje de edificaciones y viviendas realizadas de modo industrializado, apoyándose en grandes arquitectos para mejorar los diseños, en mitad de plazo que sus principales competidores, con más calidad en los acabados y construcciones con una alta eficiencia energética, lo que implica menores costes de consumo energético y mayor compromiso medioambiental.

Actualmente, la construcción industrializada es una tendencia generalizada por su menor impacto ambiental, rapidez en la ejecución, adaptabilidad y posibilidades de reubicación. Como expertos en tecnología modular, Cimpra apuesta por la investigación en nuevos materiales, sistemas de aislamiento y procedimientos de transporte y montaje. Todo ello, con el objetivo de crear proyectos durables, respetuosos con el entorno y con la máxima calidad.

Los proyectos desarrollados por la constructora sevillana son 100% personalizados. Su principal actividad se centra en la construcción industrializada, pero también realizan montajes de estructuras espaciales. Se trata de una empresa pionera tanto en diseño como en fabricación modular.

La principal premisa de la firma es construir y crear espacios seguros, funcionales y cómodos que se adapten a las necesidades de las personas que vayan a habitarlos. Pero, además, el valor añadido de Cimpra pasa por eliminar los problemas de tiempo, complejidad y optimizar la eficiencia energética. 

Desde su fundación, en 1996, la compañía ha desarrollado decenas de proyectos en Europa, América, África y Asia, basados en la construcción modular, acumulando conocimiento, tecnología propia, experiencia y capacidad productiva. Los trabajos de Cimpra para la Industria y las Administraciones, son muy variados. Van desde colegios, oficinas, vestuarios, aseos, comedores, laboratorios, restaurantes, centros de salud, centros deportivos, hospitales… Pero, en las viviendas particulares es donde la innovación y la personalización alcanzan su máximo exponente, apoyados por los mejores estudios profesionales especializados en sistemas industrializados.

Entre los últimos trabajos de la constructora encontramos una exclusiva vivienda en Sevilla inspirada en un diseño futurista, proyectada por Hombre de Piedra, o una Z1 en Costa Ballena, un modelo de su catálogo diseñado por Grupo Arquitectónica. Además, el 80% se construyó en la fábrica que Cimpra tiene en Utrera.

Actualmente, en su web cuentan con un catálogo de casas prefabricadas a precio cerrado además de un blog donde nos explican todo sobre la construcción industrial, desde el proceso de diseño, hasta los materiales y sistemas que usan. 

Entre las últimas edificaciones de Cimpra figuran varias viviendas de distintos diseños y ubicaciones con proyectos personalizados; un centro de interpretación para el avistamiento de aves en la población de Corpas, en Madrid; alojamientos, comedores, nave de logística y oficinas administrativas en Barranco Seco (Islas Canarias) para el Ministerio del Interior; un edificio de usos múltiples para servicios de la Guardia Civil de Puertos en Santander, Cantabria, y un servicio de información para el IKEA de Jerez. Además, la firma ha conseguido una licitación para intervenir en 5 puertos de Andalucía con unos restaurantes gourmet.

Cuando las exigencias técnicas y de diseño son altas, Cimpra demuestra estar a la altura gracias a sus fortalezas y valor añadido, que la distinguen del resto de competidores. “En el objeto de nuestros certificados de calidad, lo más importante a observar es el diseño, desarrollo, producción y servicio posventa, cumpliendo las normas UNE EN ISO 9001 y 14001, certificado CE EN1090-1 Componentes de acero estructural y Certificación de la huella de Carbono”, explica Antonio Aguilar Millán, director general de Cimpra. 

La mayor y mejor evolución en la implantación de los sistemas industrializados va de la mano, no solo de la incorporación de los sistemas BIM y modelados 3D, sino que se centra en la implementación concreta de cada proyecto. Son muy pocos los despachos de arquitectura o ingeniería que proyecten en industrializado o construcciones 3D en la actualidad. “Nos vemos muchas veces adaptando proyectos de obra tradicional a industrializado, o con proyectos directamente de industrializado con planteamientos erróneos a la hora de ejecución por inventiva propia. El trabajo conjunto entre técnicos o proyectistas y fábrica es indispensable, sobre todo cuando buscamos un producto de calidad al mejor costo, que es el gran objetivo de la construcción industrializada… La construcción industrializada no ha llegado para quedarse, ya hay muchos trabajos y experiencia detrás, lo que ha cambiado es la sensibilidad de los clientes y proyectistas en darse cuenta que es un salto en la calidad y la eficiencia”, señala Aguilar Millán.

VISITE SU WEB