Es más que un grupo hotelero, ofrece la experiencia de viaje diferenciadora que marca la diferencia

Marisa Azcárate, fundadora y CEO

El grupo de gestión hotelera Kaizen Hoteles nació en 2016 de la mano de su fundadora y actual presidenta Marisa Cuñado Azcárate, que juntó su pasión con sus grandes aptitudes de emprendimiento y liderazgo para crear un proyecto innovador y diferenciador en el sector hotelero.

A día de hoy, el grupo Kaizen Hoteles ofrece servicios de excelencia en diferentes destinos turísticos, que van más allá de los circuitos convencionales, fomentando la riqueza del entorno en que se ubican sus hoteles.

Durante sus más de 30 años de experiencia, Marisa Cuñado Azcárate, como empresaria, ha creado e implementado diferentes empresas nacionales e internacionales. El éxito y un crecimiento exponencial han sido un parámetro común en sus proyectos. Su carácter directivo y de organización innato, se mezclan con una reputada fama como magnífica anfitriona, donde priman el cuidado, la excelencia, la diferenciación y el detalle. Su dedicación al mundo hotelero forma parte de la aplicación del conocimiento adquirido profesionalmente, de su proceso de formación actual y de sus experiencias personales como cliente. “Por fortuna, he viajado mucho y me he hospedado en hoteles de todo tipo en muchas partes del mundo. Siempre me han gustado más los que, además de darte un alojamiento, te ofrecían una experiencia adicional a tu viaje, bien en cuanto al servicio, la localización, la decoración o bien porque lo convertían en parte de tu experiencia de viaje”, asegura.

La cuidada decoración y presentación de sus hoteles es parte de su filosofía. De hecho, incluso el nombre del grupo es producto de la dedicación y pensamiento de su fundadora. La palabra Kaizen proviene del japonés. “Kai” significa cambio, mientras que “Zen” se utiliza para designar que algo va a mejor. Por lo tanto, el significado de este vocablo de origen nipón hace pensar en un cambio a mejor, una evolución permanente, una inquietud y un impulso hacia la auto superación. Esta es la filosofía que designa la gestión de calidad del grupo, que busca la excelencia mediante la implicación plena de todos los integrantes de la compañía.  

En este sentido, Kaizen Hoteles apoya la recuperación y el mantenimiento de las tradicionales casas andaluzas y edificios históricos, rehabilitándolos y dándoles una nueva vida, sorprendiendo así a sus clientes y superando, en la mayoría de los casos, sus expectativas. Los hoteles del grupo se convierten en una parte esencial de la experiencia de viaje de sus clientes. 

Los dos primeros proyectos, llevados a cabo por la actual presidenta, se ubican en dos destinos andaluces: La Malvasía, en El Rocío, Huelva y Casa Palacio María Luisa, en Jerez de la Frontera, Cádiz. Por un lado, La Malvasía, es una casa rociera que se ha convertido en una oda a la gastronomía local y un destino con un gusto exquisito con posibilidades de recibir turismo durante todo el año. “He de confesar que me he decantado por sitios que encajan con mi vida personal. Soy muy rociera, llevo muchos años asistiendo a la Romería del Rocío y la Aldea siempre me ha parecido un sitio lleno de encanto de naturaleza y de paz”, confiesa Marisa C. Azcárate.

Por su parte, el Hotel Casa Palacio María Luisa es el primer 5 Estrellas Gran Lujo de la ciudad. Está ubicado en una casa palaciega del siglo XIX que ha sido rehabilitada con sumo detalle y cuidado para convertirla en un acogedor destino del siglo XXI. “Mi marido es jerezano. Me apasiona esta ciudad llena de arte, clase, historia y tremendamente viva”, destaca la fundadora. 

Ambos proyectos destacan por la importancia otorgada a las casas andaluzas, presentadas como espacio en el que vivir las experiencias de las ciudades en las que se ubican, preservando y poniendo en valor su identidad, su origen, su esencia y diversidad. El hallazgo, funcionalidad y reutilización de estas casas son el fruto de la investigación y del compromiso de la marca de potenciar los valores de la tierra y sus construcciones. 

El grupo ya cuenta con un nuevo proyecto, iniciado a principios de este año 2021. Se trata del Hotel Don Ramón Gran Lujo, un hotel de 5 Estrellas con 27 habitaciones situado en el número 2 de la calle Trajano, en la antigua Cámara Agraria de Sevilla. 

En Kaizen Hoteles conviven dos principios básicos: la exigencia de ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia, diferenciación y de detalle, y su apuesta por atraer un turismo de calidad a destinos que se alejan de lo convencional. 

VISITE SU WEB