Su objetivo es mejorar problemas de aprendizaje, déficit de atención, trastornos del lenguaje o problemas en la lectura y escritura que tienen como causa un problema de procesamiento auditivo

La ingeniería informática y las nuevas tecnologías, junto con el avance de la digitalización de la señal de audio, han permitido el desarrollo de este nuevo software que transforma la estructura armónica del sonido.

SENA© es un software que permite evaluar y estimular las funciones auditivas centrales. Se integra en diferentes campos profesionales para potencializar procesos terapéuticos en el ámbito de la logopedia, psicología, psicopedagogía, optometría comportamental y centros audiológicos. Se trata de una estimulación creada para ayudar en el tratamiento de patologías asociadas al procesamiento auditivo central (PAC), como problemas de aprendizaje, lenguaje oral y escrito, problemas de atención y memoria, de equilibro y coordinación motora, así como actividades relacionadas con la interpretación del sonido, como el aprendizaje de idiomas o las habilidades musicales.

A diferencia de los exámenes auditivos convencionales que sólo miden el umbral auditivo, SENA© evalúa también la linealidad, simetría y fusión, habilidades que permiten el aprendizaje a través de la audición. 

Gracias a este tratamiento de estimulación neuroauditiva, que el paciente recibe a través de unos auriculares conectados a un ordenador, el software transforma la estructura armónica del sonido de la música, con el objetivo de mejorar su percepción auditiva. El tratamiento consta de 10 sesiones de 45 minutos cada una y no es invasivo.

“Modificando la estructura armónica del sonido, logramos generar cambios en la respuesta de la vía auditiva central. Estos cambios se traducen en una mejora del umbral auditivo, la linealidad, la simetría y la fusión biaural, permitiendo al sistema nervioso central un mayor desarrollo de las habilidades auditivas relacionadas con los procesos psicológicos básicos subyacentes al aprendizaje, percepción, atención y memoria”, explican desde la firma.

FOTO: Jordi Galcerán Expósito, CEO de SENA

VISITE SU WEB