Es una eminencia emergente en Neurología. Dedica buena parte de su actividad a la investigación, pero siempre desde la perspectiva del paciente

El doctor Antonio Oliveros Cid es un médico especialista en Neurología que ha intentado ir más allá de una simple labor asistencial. Defiende que la asistencia al paciente neurológico incluya la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que involucran al sistema nervioso, tanto si las manifestaciones son “típicamente neurológicas” o no.

El doctor Oliveros Cid, natural de Zaragoza, continúa una tradición familiar de pasión por la Neurociencia y constituye un referente nacional en el modelo asistencial en su especialidad. Actualmente es miembro de varios comités científicos y plataformas de Internet como Doctología, Practice Update, Pro-CME, etc..; y ejerce como responsable de Investigación en Neurociencias en el Hospital Viamed Montecanal, consultor clínico en la Policlínica Sagasta. Es, además, Facultativo Especialista de Área por oposición en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Sus especializaciones abarcan casi todas las áreas de la Neurología, con especial atención en la actualidad al estudio de la cognición en las enfermedades del sistema nervioso. 

Oliveros Cid sostiene que “con las técnicas disponibles hoy en día, es posible realizar un diagnóstico muy preciso de la enfermedad, con intervalos de confianza superiores al 90%” y matiza que “el diagnóstico precoz no cura la enfermedad, pero sí abre una puerta de esperanza al enfermo para tomar sus propias decisiones, al familiar para aprender a afrontar el problema y a la sociedad, para enfrentarse a tiempo a una situación que, de un modo u otro, nos afecta a todos”.

En la actualidad, el doctor es Director de Investigación e Investigador Principal de la Fundación Neuropolis, sin ánimo de lucro y declarada oficialmente de interés sanitario público, que dedica sus esfuerzos a la docencia, divulgación e investigación en Enfermedades Neurodegenerativas. Ha iniciado un proyecto pionero en su tierra, al constituir y desarrollar la primera entidad de dichas características en la Comunidad Autónoma de Aragón que participa y promueve ensayos clínicos en Alzheimer, Parkinson, Demencia Frontotemporal y otras enfermedades neurodegenerativas. El proyecto ya ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad científica y atención al paciente.

FOTO: Dr. Antonio Oliveros Cid, Neurólogo. Fundación Neuropolis. Hospital Reina Sofía.

VISITE SU WEB