Ha sido pionero en el tratamiento endovascular de distintas patologías en el campo de la Cirugía Cardiovascular

El doctor José Francisco Valderrama es un reputado cirujano cardiovascular especializado en cirugía cardiaca, vascular y de aorta.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y en 2002 se doctoró por la Universidad de Granada. Se especializó en Cirugía Cardiovascular en el Hospital Regional Universitario de Málaga y completó su formación en la Cleveland Clinic y en la Clínica Mayo en Rochester, ambos en EEUU. 

Máster en Investigación Biomédica en el Contexto Asistencial, en Cirugía de Mínimo Acceso, así como en Gestión Hospitalaria y Servicios de Salud, actualmente, el doctor ejerce profesionalmente como cirujano cardiovascular en el Hospital Regional Universitario de Málaga. En el ámbito privado, desempeña su labor en el Hospital Vithas Málaga y en su propia clínica.

El doctor Valderrama es especialista en patología aórtica, patología de la válvula mitral, flebología y cirugía arterial. Utiliza técnicas mínimamente invasivas y transcatéter, incluyendo la implantación de válvulas cardiacas por mínimo acceso y el tratamiento endovascular de los aneurismas de aorta. Es uno de los expertos a nivel nacional en el sellado de varices sin incisiones mediante cianoacrilato.

En la patología de aneurismas de aorta y de arterias periféricas, el Dr. Valderrama es pionero en el tratamiento endovascular a través de endoprótesis, una cirugía mediante incisiones mínimas, que ayuda a la recuperación del paciente y minimiza los riesgos de complicaciones durante la operación. 

En el año 2018, el doctor trató con éxito un aneurisma roto de injerto venoso mediante cirugía endovascular, algo que, hasta aquel momento requería de una cirugía más agresiva y de riesgo mayor. Incorpora continuamente los últimos tratamientos disponibles gracias a su participación activa en diferentes congresos de las principales sociedades científicas a las que pertenece, tanto de Europa como de Estados Unidos. 

Combina su labor asistencial con la docencia, impartiendo cursos de formación y habiendo sido profesor del Máster de Linfedema de la Universidad de Málaga. Es en la actualidad Colaborador Honorario de esta Universidad, autor de numerosos artículos en publicaciones científicas y ponente en multitud de congresos de alcance nacional e internacional.

FOTO: Dr. José Francisco Valderrama Marcos, Cirujano Cardiovascular en Hospital Regional Universitario de Málaga.

VISITE SU WEB