Introdujo nuevas técnicas como la hemodinámica o la electrofisiología que permiten al paciente resolver problemas cardíacos sin salir del Centro Médico

El doctor José María Richard Rodríguez se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, obteniendo el Premio Fin de Carrera. Se especializó en Cardiología en el Hospital Nuestra Señora de Covadonga de Oviedo y se diplomó por la Escuela Nacional de Sanidad, especializándose posteriormente en Medicina del Trabajo. Asimismo, obtuvo el doctorado en Medicina por la Universidad de Oviedo.

Durante toda su trayectoria ha logrado compaginar su labor asistencial y se ha especializado como visitante en la Universidad de St. Loius de EEUU, en el Hospital St. George de Londres y en los Servicios de Cardiología de distintos hospitales españoles.

Cursó Sociología – Ciencias políticas por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y actualmente, es cardiólogo consultor del Centro Médico de Asturias, especialista en Medicina del Trabajo y coordinador del Servicio de Cardiología del mismo centro.

Fue el encargado de introducir nuevas técnicas como la ecografía doppler-color, la electrofisiología o la hemodinámica en la medicina privada de Asturias, convirtiendo el Centro Médico de Asturias en el único centro privado que ofrece estas técnicas en la región. Ahora, el centro continúa mirando hacia el futuro y ya se ha iniciado en nuevas técnicas de tratamiento de las valvulopatías sin cirugía.

El doctor José María Richard ha publicado más de una veintena de artículos en revistas especializadas nacionales, cinco artículos en revistas internacionales y dos capítulos en libros de la especialidad de cardiología.

Además, el doctor es miembro de varios organismos e instituciones oficiales, como la Sociedad Asturiana de Cardiología, la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la Sociedad Asturiana de Medicina del Trabajo.

FOTO: Dr. José María Richard Rodríguez.

VISITE SU WEB