Es un referente europeo en Medicina del Sueño y en la Clínica tratan cualquier trastorno derivado del sueño o el mal dormir

La Clínica del Sueño Estivill es un centro dedicado a la atención y tratamiento de las alteraciones del sueño en pacientes adultos y pediátricos. 

Fundada hace más de 30 años, la clínica está formada por un grupo de especialistas multidisciplinar, ubicados en tres hospitales del Grupo Quiron y  dirigidos por el Dr. Eduard Estivill con la coordinación de Francisco Segarra, psicólogo clínico.

Estos dos profesionales que forman parte del equipo de la Clínica del Sueño Estivill, están formados en distintas disciplinas académicas, siendo todos ellos expertos en la Medicina del Sueño por la European Sleep Research Society (ESRS), lo que les confiere la capacidad de orientar, diagnosticar y tratar cualquier trastorno del sueño como insomnio, hipersomnia, ronquido, apneas, síndrome de piernas inquietas, jet lag, insomnio infantil, sonambulismo, etc., utilizando para ello los últimos avances médicos.

Eduard Estivill  o “doctor sueño” -como lo bautizó Joan Manuel Serrat tras encontrarse al doctor en uno de sus conciertos- es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Se especializó en Neurofisiología Clínica y Pediatría y es especialista Europeo en Medicina del Sueño. 

Francisco Segarra, mano derecha del Dr. Estivill desde hace mas de 25 años, es Psicólogo Clínico y también Experto Europeo en Medicina del Sueño, título otorgado por la European Sleep Research Society. 

Han publicado innumerables artículos en distintas revistas especializadas y son autores de mas de 30 libros, entre los que destacan: “Duérmete niño” (1997), “Método Estivill. Guía Rápida” (2002), “El libro del buen dormir” (2003), “Pediatría para padres y madres con sentido común” (2011) o “Que no te quiten el sueño” (2012) y “Dormir bien para Dummies” (2019). 

“El sueño es un taller de restauración, reparación y memorizacion. Mientras dormimos el cerebro regenera todo lo que hemos usado durante el día. Además, todo lo que aprendemos a lo largo del día lo memorizamos mientras dormimios”, explican estos dos expertos, que sostienen que las alteraciones más habituales del sueño son el insomnio (que afecta a un 30% de la población), los ronquidos y apneas y los trastornos del sueño de los niños provocados por los malos hábitos.

FOTO: Francisco Segarra Iser, coordinador de la clínica del Sueño Estivill.

VISITE SU WEB