Su principal objetivo profesional radica en la divulgación de su especialidad, la lucha contra el estigma de la enfermedad mental y la inclusión de la Medicina entre las Ciencias de la Complejidad

La Dra. Morón Nozaleda es una prestigiosa médico especialista en psiquiatría.

Se licenció en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, donde posteriormente adquirió el grado de Doctora y se especializó en psiquiatría en el Hospital Clínico San Carlos.

Su implicación con ambas instituciones se refleja en una estrecha colaboración, habiendo formado parte como miembro electo del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica, primero como miembro electo y posteriormente como miembro nato, de la Junta de Facultad, durante varios años. También intervino en el Consejo Rector durante sus años de Universidad.

Durante cinco años fue Colaboradora Honorífica en las asignaturas de Psiquiatría y Psicología Médica, posteriormente Médico Colaborador en Docencia Práctica y finalmente Profesora Asociada en el Hospital Clínico.

Finalizada la residencia, comenzó a trabajar como Médico Adjunto en el Servicio de Psiquiatría del Clínico, donde ha permanecido hasta 2016. Su actividad profesional se ha desarrollado principalmente en el área de Psiquiatría de Enlace, en particular Neuropsiquiatría, colaborando estrechamente con los Servicios de todas las especialidades del Hospital e implicada tanto en la formación de estudiantes como en la de Médicos Internos Residentes de psiquiatría, habiendo sido Tutora de Residentes durante 8 años.

Cabe destacar su amplia experiencia en el campo de la psiquiatría forense, al que se dedica desde 2003, tras realizar una rotación de 6 meses en la Unidad de Psiquiatría Forense de la Universidad de Queens, en Canadá.

Ha formado parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal y es miembro de las más importantes sociedades científicas relacionadas con la psiquiatría, como la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, la European Psychiatric Association, el Royal College of Psychiatrists o la International Association of Forensic Mental Health Services.

Tras varios años compaginando el ejercicio en el ámbito público y privado, decidió volcar sus esfuerzos en el proyecto que fundó con su compañera y amiga, Marta Giménez, que refleja su visión de la medicina, sus valores y un concepto de atención al paciente que contempla sus necesidades desde una perspectiva global, centrada en lo que en Medicina de la Complejidad se denomina “el Factor Humano”: la Clínica Nozaleda y Lafora.

FOTO: Dra. Lola Morón Nozaleda, Directora médica.

VISITE SU WEB