Además de la labor clínica con sus pacientes, realiza la gestión de servicio de Nefrología del Hospital Son Llàtzer, incluyendo la gestión de calidad y mejora continua

El doctor Juan Manuel Buades Fuster es un nefrólogo especialista en enfermedades renales, hipertensión arterial y prevención de litiasis renal, diálisis y nefrología clínica. 

Se licenció en Medicina por la Universidad de Navarra y obtuvo su doctorado en la misma universidad tras la defensa de su Tesis Doctoral titulada: “Efecto de la hemofiltración sobre un modelo de coagulación intravascular diseminada inducida por endotoxina de conejos”. Obtuvo la calificación de sobresaliente Cum Laude. Se especializó en Nefrología y obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Navarra en el año 1998.

En la actualidad, es Coordinador de la Estrategia de la Enfermedad Renal Crónica en las Islas Baleares y Jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Son Llàtzer. Fue Director Clínico del grupo Funcional de “Historia de Salud de las Islas Baleares” y es responsable funcional de “NEFRORED”, programa de nefrología en red de las Islas Baleares.  “Las líneas de investigación del servicio de nefrología están relacionadas con las calcificaciones vasculares en pacientes con enfermedad renal crónica, concretamente con el papel de fitato, inhibidor de la calcificación a nivel óseo, vascular y litiasis renal”, explica el doctor. 

Además, pasa consulta en su clínica privada para tratar a pacientes con problemas relacionados con el riñón, tales como: enfermedad renal crónica por disminución de la función renal, o aparición de proteínas o albúmina en orina detectadas en analíticas; en pacientes con aumentos de la presión arterial, principalmente si es de difícil control o relacionada con los riñones; y en pacientes con litiasis renal (piedras en los riñones), estudiando las causas por las que se producen las piedras y proponiendo tratamientos para prevenir su repetición. 

Las consultas del doctor no tienen limitación de tiempo y cada caso es valorado de forma exhaustiva, revisando el historial de manera individualizada para que siempre esté de acuerdo con las últimas actualizaciones de la ciencia médica en nefrología.

FOTO: Dr. Juan Manuel Buades Fuster

VISITE SU WEB