El centro trata todas las enfermedades oculares y participa activamente en proyectos de investigación para mejorar la visión de sus pacientes

Área Oftalmológica Avanzada (AOA) es una clínica oftalmológica privada ubicada en Barcelona y fundada en el año 1989 por el Dr. Carlos Vergés Roger, actual responsable y director médico. El Dr. Vergés se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1980 y se doctoró en la Universidad de Harvard, obteniendo el Premio Nacional de Investigación por su Tesis Doctoral en 1983. Actualmente, compagina su asistencia clínica con la docencia y la investigación.

La clínica cuenta con un equipo humano de más de 45 personas, organizadas en Unidades de Especialización, que cubren todas las necesidades relacionadas con la salud visual y ofrecen soluciones individuales adaptadas a cada uno de los pacientes.

AOA se ha convertido en un referente en el sector a nivel nacional e internacional gracias a su atención al paciente y la aplicación de las técnicas diagnósticas, quirúrgicas y terapéuticas más avanzadas, puestas a disposición del paciente y elegidas cuidadosamente en función de cada caso particular.

Área Oftalmológica Avanzada cuenta con un equipo de especialistas en cada uno de los campos de actuación, que vienen determinados tanto por la ubicación de la patología en el ojo, como por el tipo de enfermedades oculares. Las principales especialidades del centro oftalmológico son: cirugía de cataratas, cirugía refractiva, presbicia, blefaroplastia, ojo seco, baja visión y terapia visual, contactología clínica, neurooftalmología, ocuplastia, oftalmología pediátrica, retina médica, retina quirúrgica y mácula, superficie ocular y tratamiento de la visión en relación con el deporte. 

AOA cuenta, además, con una fundación sin ánimo de lucro que atiende a pacientes sin recursos y ofrece ayuda a programas de otras ONG distribuidas por todo el globo, como la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH). “Nuestra vocación y compromiso nos permite invertir gran parte de nuestros beneficios en la adquisición y renovación de la mejor tecnología diagnóstica y quirúrgica, para estar a la vanguardia de los últimos avances de la Oftalmología moderna”, señalan desde la gerencia.

FOTO: Marcos Vergés Tortas, gerente de  Área Oftalmológica Avanzada y Dr. Carlos Vergés Roger, director médico y fundador de Área Oftalmológica Avanzada.

VISITE SU WEB