Es una eminencia en traumatología y ha operado a populares personalidades a lo largo de su carrera

El doctor Fernando Álvarez-Sala Walther es un experto traumatólogo y un referente en el tratamiento de la columna vertebral. Actualmente ejerce como jefe de la Unidad de Patología vertebral del Hospital Rúber Internacional de Madrid.

Con más de 30 años de experiencia en su especialidad, el doctor es un referente en la cirugía de la columna vertebral en todas sus vertientes, cirugía de la deformidad (escoliosis, cifosis, espondilolistesis), experto en cirugía mínimamente invasiva, hernia discal lumbar, traumatismos vertebrales, así como en cirugía vertebral percutánea.

Fue nombrado por la revista Forbes como uno de los 50 mejores médicos de España. Es reconocido por haber tratado a conocidas personalidades públicas nacionales e internacionales.

El doctor Álvarez-Sala, que proviene de una familia de médicos, es uno de los mejores especialistas del país en el área de la columna vertebral y ha publicado numerosos estudios sobre la especialidad en múltiples publicaciones científicas. En su consulta recibe a pacientes de distintas partes del globo. 

Además, el Hospital Rúber, donde el doctor desempeña su labor como traumatólogo, dispone de la más avanzada tecnología para la cirugía vertebral. Desde el año 2016 utiliza la tecnología O-arm, un sistema de imagen intraoperatoria que permite ver tridimensionalmente la anatomía del paciente en tiempo real, mientras se realiza la operación. Esta técnica ha reducido el riesgo de complicaciones en las cirugías, ya que se actúa con mayor precisión para colocar los diferentes implantes, con una mayor seguridad para la resección de tumores y correcciones quirúrgicas en las deformidades vertebrales. Cada año realizan en la clínica más de 450 operaciones con esta tecnología, obteniendo unos resultados óptimos en las cirugías.

FOTO: Dr. Fernando Álvarez - Sala Walther, traumatólogo.