Es un endocrino experto en la patología tiroidea y referente nacional en el tratamiento de nódulos tiroideos con ultrasonidos (HIFU)

El doctor Pedro Pablo Ortiz Remacha es un reputado especialista en endocrinología formado en España y Francia. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, obtuvo su doctorado en Medicina y es especialista en Endocrinología y Nutrición desde 1991. 

El doctor, que lleva más de treinta años ejerciendo la Medicina, ha centrado su actividad en los últimos años en estudiar, investigar y tratar pacientes con patología tiroidea. Es el pionero en nuestro país en la utilización de ultrasonidos focalizados de alta intensidad para tratar los nódulos tiroideos (HIFU), consiguiendo su destrucción selectiva, sin afectar al resto del tiroides sano. Esta técnica novedosa no interfiere en la función normal de la glándula sana y evita su extirpación por cirugía de forma parcial o completa y por lo tanto, el tratamiento sustitutivo hormonal para toda la vida.

El doctor es también experto en obesidad y complicaciones asociadas, como riesgo cardiovascular y diabetes. Ha desarrollado, con su equipo de 9 profesionales, un método de trabajo multidisciplinar donde se atiende al paciente con problemas nutricionales de forma integral y efectiva.

Actualmente desempeña su actividad asistencial en diferentes Centros Médicos hospitalarios de Zaragoza y colabora con otros hospitales en Madrid y Barcelona. Su actividad prioritaria se centra en tratar los nódulos tiroideos con ultrasonidos.

“Con los HIFU, ofrecemos una opción no invasiva, una alternativa para que los nódulos tiroideos benignos puedan tratarse sin pasar por el quirófano. Los ultrasonidos atraviesan la piel y destruyen con calor el nódulo que tenemos que tratar. Conseguimos su reducción, evitamos su crecimiento y su posible malignización futura, corregimos las molestias locales que pudiera producir y todo esto de forma ambulatoria, sin cirugía ni cicatrices ni hospitalización”, explica el doctor.

El Dr. Ortiz Remacha es Profesor Titular en la Universidad de Zaragoza, además de conferenciante en congresos médicos nacionales e internacionales y participante en estudios clínicos. Recientemente acudió como experto asesor a un programa divulgativo de televisión como endocrinólogo, para mejorar la salud de los participantes.

FOTO: Dr. Pedro Pablo Ortiz Remacha, especialista en Endocrinología y Nutrición.

 VISITE SU WEB