“La pasión por la medicina es el motor que saca lo mejor de mi talento, me hace ser vehemente y tenaz hasta la extenuación”

El doctor José de la Mata se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó su especialidad en reumatología en el Hospital 12 de Octubre. Posteriormente, se doctoró con la calificación de cum laude por la Universidad de Alcalá de Henares. Fue becado para una residencia posdoctoral en la University of Texas Health Science Center en San Antonio (UTHSCSA), EEUU, bajo la tutela del doctor Gregory Mundy, uno de los especialistas más destacados en el campo del metabolismo óseo a nivel mundial. Su experiencia investigadora norteamericana le abrió un mundo de posibilidades dentro del campo médico. Allí comprendió que, en reumatología, la solución del problema reumatológico siempre está en el paciente. “Sin escucha activa difícilmente hay éxito”, señala.

Actualmente, el doctor De la Mata es portavoz de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y director médico y fundador del Instituto de Salud Osteoarticular ARI, un gabinete de profesionales sanitarios de alta cualificación, acreditado y homologado por la Comunidad Autónoma de Madrid, orientado al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor. “Abordamos cada caso en equipo y proponemos la mejor solución desde un planteamiento multidisciplinar a cualquier problema relacionado con huesos, músculos y articulaciones. Creemos firmemente en la Medicina centrada en el paciente, cercana y humana, sin renunciar a criterios de la máxima eficiencia en la resolución del problema médico”, explica el doctor.

De la Mata es un reumatólogo con sólida formación científico-investigadora y amplia experiencia en la medicina privada. Ha sido fundador y director de varios servicios de reumatología en centros privados. Sus especialidades son: artritis, artrosis, osteoporosis, enfermedades autoinmunes, gota y fibromialgia. Está totalmente volcado en la medicina preventiva y en nuevas técnicas de regeneración de patología articular. “Mi principal motivación es mejorar la calidad de vida de pacientes con problemas osteo-articulares”, comenta el doctor.

Complementa su labor médica con la divulgación de temas relacionados con su especialidad. Ha sido autor de varias publicaciones en las más prestigiosas revistas científicas. Ahora, se dedica por completo a lo que más le gusta -el trato con sus pacientes- a través del Instituto ARI en Madrid, siendo considerado uno de los mejores reumatólogos de España.

FOTO: Dr. José de la Mata, Reumatólogo.

VISITE SU WEB