Su trayectoria profesional, unida a la labor divulgativa y humanitaria, le ha hecho merecedor del Premio Nacional de Medicina 2020 a la Trayectoria Profesional

El doctor Jorge Knörr es un reconocido traumatólogo especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil.

Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, se formó fundamentalmente en Francia, especializándose en Cirugía Ortopédica y Traumatología Pediátrica y Artroscopia por la Universidad de Toulouse. 

A lo largo de su trayectoria profesional, el Dr.Knörr ha compaginado su labor asistencial con una importante labor divulgada. Dirige varios proyectos de investigación y ha sido ponente en multitud de congresos nacionales e internacionales, publicando más de 50 artículos científicos y numerosas técnicas quirúrgicas de autor. En esta línea, el equipo del Dr.Knörr, formado por cirujanos de prestigio como el Dr. Francisco Soldado, el Dr. Josep de Bergua, la Dra. Paula Díaz y el Dr. Pedro Doménech, se caracteriza por su capacidad de investigación e innovación con cirugías avanzadas, también de desarrollo propio, en el ámbito de la reconstrucción microquirúrgica, reparación tisular, artroscopia y técnicas mínimamente invasivas adaptadas al aparato locomotor del niño en crecimiento.

El doctor Knörr ha dirigido en los últimos años las áreas de Traumatología y Ortopedia Infantil de los hospitales barceloneses de Sant Joan de Déu y Vall d’Hebron, además del Centro Médico Teknon. Con su incorporación a la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) del Hospital Vithas de Vitoria, Knörr cumple con uno de sus objetivos personales: desarrollar los conocimientos adquiridos en su ciudad natal en asociación con el que fuera su mentor, el prestigioso Dr. Mikel Sánchez. 

La labor humanitaria del Dr. Knörr es una de las más destacadas de su carrera profesional, desempeñando más de 20 misiones de Traumatología Infantil en países como Burkina Faso, Vietnam, Benín, Bolivia y Camboya.

El doctor ha logrado, asimismo, compaginar su labor asistencial y su faceta humanitaria con la docencia en la Facultad de Medicina de Toulouse y Barcelona, impartiendo multitud de cursos y dirigiendo varias tesis doctorales.

FOTO: DR. Jorge Knörr Giménez, Traumatologo y Cirujano Ortopédico Infantil.

VISITE SU WEB