Pioneros en la gestión íntegra del proceso de compra pública sanitaria, creando soluciones técnico jurídicas innovadoras para la administración pública y la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria

Elena de Miguel Herrera y Sara Castelo Ruano, socias fundadoras y Carlos Urzaiz Nágera, director general

Tesera de Hospitalidad es una consultora independiente con sede en Madrid, pionera en la prestación de servicios de asesoramiento jurídico, formación, procesos de auditoría y servicios de outsourcing que trabaja con los departamentos de contratación de los proveedores del mercado hospitalario en la gestión de los contratos públicos. Además, asesoran y forman a los profesionales involucrados en el proceso de compra pública de la Administración Pública y, en concreto, de los Hospitales Públicos y los Servicios de Salud. 

Tesera de Hospitalidad ofrece sus servicios a más de 200 empresas nacionales y multinacionales, entre las que se encuentran las principales compañías que comercializan medicamentos, productos sanitarios, equipos y sistemas en España, Portugal e Italia. Sus referencias y su crecimiento anual les distingue como el despacho especializado líder en el mercado. En el último año ha iniciado un nuevo proyecto centrado en el asesoramiento de empresas extranjeras que licitan en España a través de su Departamento de Derecho Público Internacional.

Creen firmemente en que la especialización, experiencia de su equipo de profesionales y la forma de relacionarse con sus clientes, son los factores de éxito que los diferencian de otras empresas. Sus abogados están especializados en la búsqueda de soluciones jurídicas beneficiosas para todos los agentes intervinientes en la selección de contratistas en el sector público, siendo conocedores del momento coyuntural en que vivimos, marcado constantemente por un recorte en la inversión pública.

En Tesera de Hospitalidad se ofrece una adaptación completa de los procesos del cliente, asesorando y gestionando el proceso de la compra pública desde que se publica la licitación hasta que finaliza, estableciendo con sus clientes acuerdos de colaboración basados en procesos win to win. La versatilidad y el compromiso del equipo de Tesera garantiza un sistema de trabajo proactivo y dinámico. 

En 2020, Tesera de Hospitalidad celebró su duodécimo aniversario; un año de celebración por los resultados obtenidos gracias al equipo de profesionales que integran su plantilla. La formación de los profesionales del sector es esencial para una correcta aplicación de la ley y poder así facilitar la colaboración entre el sector público y el sector privado en busca de la sostenibilidad del sistema y la incorporación de la innovación y las nuevas tecnologías al servicio de los pacientes. 

Este 2021 se ha iniciado la VI Edición del MCPS (Máster Contratación Pública Sanitaria) (www.mastertesera.es) , donde una nueva oleada de profesionales formados por Tesera incrementan el conocimiento y la eficiencia en la planificación y gestión de la compra pública sanitaria y sus interrelaciones con las políticas compliance de las compañías.

Tesera de Hospitalidad ha diseñado un programa para esta VI edición del MCPS que permite dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la administración sanitaria y de las compañías que comercializan medicamentos y productos sanitarios, cuya responsabilidad se centra en los procesos de compra pública en el ámbito sanitario. 

Un cuerpo docente con más de 30 profesores procedentes de todos los sectores que integran y participan en la contratación pública sanitaria y el compliance, todos ellos aglutinando décadas de experiencia en la toma de decisiones desde la Administración, la industria, la judicatura o las asociaciones sectoriales. 

El MCPS ofrece un ambicioso temario elaborado con el consenso de un comité de expertos, quienes han seleccionado los contenidos partiendo de la problemática generada por la aplicación de una normativa muy compleja para la compra de medicamentos, productos y servicios sanitarios. Una perfecta combinación de teoría, práctica, mentoring y supervisión, para asegurar la integración de los aprendizajes y el desarrollo práctico de las competencias profesionales.

En Tesera de Hospitalidad trabajan para lograr una compra pública global integrando datos de la compra pública sanitaria en los diferentes países atendiendo a la demanda de sus clientes de la internacionalización en el espacio europeo. Para ello, han conseguido la colaboración de los diferentes stakeholders que participan en el mercado público. Su herramienta Telicita (www.telicita.es) ha sido adaptada a la nueva demanda de sus clientes, convirtiéndose así en una solución para las empresas que licitan en distintos países y buscan una integración global de los datos resultantes de las licitaciones.

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