La Fundación desde la que Dani Rovira y Clara Lago contagian al mundo su compromiso social

Daniel Solano, gerente y patrono

Esta iniciativa sin ánimo de lucro tiene como objetivo apoyar y visibilizar aquellos proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidas, el compromiso con el medio ambiente y el refuerzo de la defensa de los animales.

La importancia de que los rostros famosos, por su gran influencia mediática, puedan transmitir un mensaje de compromiso social, hizo que el actor Dani Rovira y la actriz Clara Lago, junto a Daniel Solano -gerente y patrono-, crearan la Fundación Ochotumbao, sumando a su equipo a Martín Giacchetta, Carmen Carcelén, Silvia Sánchez y Javier Sabata. “Nuestro deseo primordial es crear una conciencia global que aúne esfuerzos a través de las diferentes organizaciones solidarias que desarrollan actividades benéficas concretas”.

La Fundación pone en marcha numerosas iniciativas centradas en la recaudación de fondos a través de espectáculos de entretenimiento, galas benéficas y retos deportivos, con el objetivo de visibilizar y ayudar a la financiación de los proyectos de otras asociaciones de carácter solidario.

Una de sus principales iniciativas es el proyecto solidario ‘Improviciados’ y sus galas ‘¿Quieres ayudar conmigo?’: once funciones benéficas que, desde el 2012, se celebran cada año en Málaga, donde Dani Rovira, Clara Lago y Rafa Villena realizan gags cómicos protagonizados por la improvisación.  La recaudación se reparte entre 12 asociaciones malagueñas. Tal es el éxito de ‘Improviciados’, que la compañía ha realizado giras por diferentes teatros de España, habiendo pasado, por ejemplo, por Arroyomolinos (Madrid), cuya recaudación fue destinada a una asociación por la protección de los animales; Badajoz, apoyando la investigación del Síndrome de Rett; y Getafe, para recoger fondos y emplearlos en la compra de sillas de ruedas de la Fundación Estudiantes.

Dani Rovira, aprovechando su pasión por el deporte, ha colaborado para varias causas como el trayecto Barcelona-El Vaticano en bicicleta, bajo la campaña ‘Objetivo Rett’, por la investigación y visibilidad del Síndrome de Rett; o el reciente "FinisteRett", desde el que salieron desde Mérida hasta llegar a Finisterre. Clara Lago, por su parte, ha participado en varias maratones de spinning solidarias para recaudar fondos para distintas ONGs.

La Fundación Ochotumbao está inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones de España y busca constantemente nuevos proyectos en los que implicarse. Las personas interesadas en ayudar pueden hacerse socios, donar puntualmente o adquirir productos de merchandising, porque la Fundación también trabaja en colaboración con Ocupa2 de Amappace. Otra vía es adoptar una actitud proactiva de colaboración con la fundación, tan sólo facilitando información sobre posibles proyectos cuyos valores se ajusten a la filosofía de Ochotumbao. Son conscientes de que individualmente no pueden hacer frente a las desigualdades y necesidades crecientes del mundo actual, por ello, apuestan por una colaboración activa con quienes estén dispuestos a aportar su granito de arena.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio