“Dedicarse a algo que te gusta, que disfrutas y que te den un premio por ello es lo máximo a lo que podemos aspirar”
José Manuel Mérida, director general y Ana Isabel Blanco, coordinadora de departamentos
La empresa sevillana Prevencoor es una entidad especializada en la prevención de riesgos laborales, acreditado legalmente por la Autoridad Laboral competente, cuyo ámbito de actuación se extiende a todo el territorio nacional. La firma destaca por su especialización, que le otorga un valor añadido en el mercado, ofreciendo el mejor asesoramiento al mejor precio en todos los sectores y actividades. Su trabajo se basa en una premisa fundamental: facilitar y acercar la prevención a todos sus clientes, independientemente del sector al que pertenezcan.
La compañía se caracteriza por tener cuatro pilares diferenciadores en el sector. Por un lado, disponen de planes de prevención personalizados, diseñados específicamente para cada empresa y destinados a evitar accidentes, minimizar los riesgos y evitar sanciones. Cuentan, también, con formaciones presenciales, impartidas en las instalaciones del cliente, sin necesidad de que éste desplace a sus trabajadores. Sus propuestas formativas y las soluciones que ofrecen se adaptan a las condiciones y características de cada empresa, estando acreditado además para impartir cursos de la Fundación laboral de construcción, del metal, de la madera, y del vidrio y cerámica. Por otro lado, Prevencoor cuenta con un departamento jurídico especializado como valor diferenciador, el cual acude a todas las inspecciones de trabajo y del centro de prevención de riesgos laborales que tengan sus clientes , con la finalidad de que éstos se sientan seguros y acompañados en todo momento. Además, la vigilancia en el campo de la salud que ofrece la compañía sevillana es especializada, justa y equitativa, con una red de centros colaboradores por todo el territorio nacional que da respuesta a las necesidades de su clientes.
El equipo humano de Prevencoor está formado por una plantilla joven, estable, experimentada e involucrada con el proyecto que la firma ha emprendido hace más de 13 años. Su plantilla está compuesta por trabajadores jóvenes y experimentados, con contrato indefinido todos, haciendo una apuesta clara hacia el mercado, y ofreciendo estabilidad a sus clientes. “Toda nuestra organización está orientada a cumplir nuestro fin principal, que es acercar la prevención a la empresa, facilitando su aplicación práctica y entendimiento por parte de nuestros clientes”, explican desde la compañía, que cuenta con una organización empresarial lo suficientemente flexible e interdisciplinar, capaz de atender todas las necesidades y peculiaridades que puedan necesitar los clientes más exigentes.
A raíz de la irrupción de la pandemia del Coronavirus en nuestro país, las empresas comenzaron a tomar todavía más conciencia de la prevención y la seguridad. Prevencoor, muy consciente de esta creciente importancia, pone toda su organización y conocimiento en dicha materia para que las empresas “cuenten con una organización preventiva en perfecto funcionamiento, integrada en la empresa, y que velen realmente por la seguridad y salud de todos sus trabajadores”, señala José Manuel Mérida, Director General da la entidad.
Esta compañía sevillana logró en 2020 hacerse con el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Seguridad, convirtiéndose en el primer servicio de prevención de riesgos laborales en lograr un premio de estas características en Andalucía. Su Director General expresó su satisfacción al reconocer que “dedicarse a algo que te gusta, que disfrutas y que te den un premio por ello, es lo máximo a lo que podemos aspirar”. Además, Mérida recordó que no habría sido posible alcanzar este éxito solo: “soy consciente de que tengo el mejor equipo que se puede tener”.
Ahora, El Suplemento ha vuelto a reconocer su esfuerzo y dedicación otorgándole el premio a nivel nacional, que le reconoce como empresa de referencia en España en la categoría Seguridad.