International Paper, un gran ejemplo de economía circular

Annie Marechal, directora general de Madrid Mill y Manuel Guerrero, director general regional de Iberia

Con sede en Memphis (Tennessee, EE.UU.), International Paper es una empresa líder mundial en la industria del papel y los embalajes que presta servicios para 25.000 clientes en más de 150 países, transformando recursos renovables en productos innovadores, sostenibles y reciclables de los que la gente depende a diario.  

Al ser uno de los principales proveedores de cartón para embalajes, International Paper ofrece una gran variedad de soluciones para contribuir al éxito de los negocios de embalajes, protegiendo y promoviendo mercancías, facilitando el comercio mundial y la seguridad de los consumidores. Y, además, crea pasta de celulosa para pañales, pañuelos de papel y otros artículos de higiene personal que promueven la salud y el bienestar de las personas.

La Península Ibérica desempeña un papel fundamental en la estrategia de desarrollo de International Paper de posiciones privilegiadas en mercados atractivos. La sociedad da empleo a unas 1.600 personas en esta región.

En España, su fábrica Madrid Mill produce al año 400.000 toneladas métricas de papel reciclado para embalaje. Además, fue la primera planta europea en disponer de un circuito cerrado de agua 100% reciclada, es autosuficiente en materia energética y genera un 10% de producción de biogás. Por su parte, International Paper dispone de su propia empresa de recogida de papel reciclado, CARPA, en la región de Madrid. Cada mes recoge 11.000 toneladas de papel y cajas usadas y las entrega a la fábrica Madrid Mill para producir papel reciclado que, posteriormente, sus once* plantas de embalaje convierten en cajas de cartón ondulado. 

La sostenibilidad es un elemento clave en la forma de trabajar de International Paper. Su equipo utiliza siempre todos los recursos de forma responsable y eficiente garantizando que sus actividades comerciales continúen siendo seguras, eficaces y sostenibles para las generaciones venideras. Para International Paper, la sostenibilidad no solo es una cuestión de ética, sino también de lógica comercial. Desarrollo sostenible significa lograr un equilibrio entre minimizar el impacto medioambiental y maximizar los beneficios sociales y económicos.

Como parte de sus objetivos de Visión 2030, la compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, también a la reducción del uso de agua e innovación en productos que sean 100% reutilizables, reciclables o compostables. 

Además de su apuesta por la sostenibilidad, la compañía tiene el firme compromiso de apoyar a las comunidades en las que viven y trabajan sus empleados. International Paper ha establecido relación con muchas asociaciones estratégicas para la beneficencia y fomenta actividades de voluntariado entre sus empleados.

La gestión responsable forma parte de su ADN y es el centro de su actividad, con el compromiso de crear un futuro mejor para las personas, el planeta y para la propia empresa, apostando por la producción de embalajes reciclables con baja emisión de carbono, hechos de materiales renovables, obtenidos de forma sostenible y que muevan la economía circular.

VISITE SU WEB

 

* Las plantas de embalaje de cartón ondulado están en Barcelona, Bilbao, Gandía y Tavernes de la Valldigna (ambas en Valencia), Montblanc y Valls (ambas en Tarragona), Villalbilla y Griñón (ambas en Madrid), Las Palmas, Tenerife y en Ovar (Portugal).

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio