Más de 200.000 teléfonos móviles revendidos ahorrándole al planeta más de 2.000 toneladas de CO2 y 30 toneladas de chatarra electrónica

Borja Martín Aguilar, director general y Antonio Quesada Ordóñez, director comercial
Reware es un proveedor de productos y servicios diseñado con el objetivo de promover modelos de economía circular, la reutilización de recursos y la sostenibilidad ambiental. Son expertos en la venta al por mayor de smartphones y tablets reacondicionados, aportando un valor económico y social adicional, de una manera sostenible y competitiva.
La compañía nace en el 2015 como proveedor de servicios de recompra de terminales, con el claro objetivo de facilitar el acceso a tecnología de última generación a cualquier perfil de consumidor, mientras contribuyen a la disminución de las emisiones de CO2 por desechos electrónicos. Un móvil genera 95 kilos de CO2 a lo largo de su vida útil. El hecho de aprovechar estos dispositivos y darles una segunda vida implica un tiple beneficio: para el consumidor, para el medio ambiente y para la economía.
En el 2020, Reware Mobile devolvió al mercado 70.000 equipos consiguiendo que, por cada siete u ocho smartphones reacondicionados, se ahorrara un quilo de basura electrónica, suponiendo, del mismo modo, un ahorro para el consumidor por adquirir un dispositivo más económico.
Así, en muy poco tiempo, Reware Mobile se ha posicionado como un proveedor de reconocido prestigio a nivel internacional. Han adquirido la confianza de clientes de gran reputación en la venta al por mayor de smartphones reacondicionados, implementación de programas de Buy Back (recompra de dispositivos usados) así como de servicios de procesado técnico y operativo, clasificación de terminales, etiquetado, reparaciones, control de calidad, etc.
Todos los productos y servicios se procesan y proveen desde sus instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga y se enorgullecen de tener la confianza de clientes como Telefónica, Alcampo o MediaMarkt, entre otros.
Como mayoristas de teléfonos reacondicionados para venta en retail, operadores de telefonía móvil y especialistas de electrónica de consumo, Reware ofrece terminales en perfecto estado cosmético (A+/A) y funcional, repuestos originales y/o certificados por fabricantes homologados, un exhaustivo proceso de calidad con la comprobación de más de 40 puntos funcionales, la comercialización con cargadores y cables de datos homologados, así como un packaging de alta calidad y totalmente precintado.
En Reware ofrecen los servicios y herramientas necesarias para ayudar a cualquier retailer y/u operador a implementar programas de recompra de terminales poniendo a su disposición todos los recursos para integrar plataformas de valoración de terminales, recompra y logística inversa en los clientes, siempre procesando dichos equipos para que vuelvan a tener una vida útil prestando servicio a un nuevo consumidor.
Ofrecen un servicio de 360 grados a quienes necesiten externalizar aspectos operacionales y/o técnicos de su negocio, incluyendo actividades y servicios a través de toda la cadena de valor: desde la recolección y recompra de equipos, clasificación cosmética y funcional, control de calidad, reparaciones, etiquetado, hasta el empaquetado y fulfillment. Y para ello, cuentan con las herramientas más avanzadas del mercado.
Su equipo está formado por grandes profesionales; desde técnicos hasta comerciales, pasando por ingenieros y administrativos que hacen posible que Reware se haya convertido en referente del sector de la venta al por mayor de móviles reacondicionados. Operan bajo estrictos requisitos de calidad, responsabilidad medioambiental y seguridad. Por ello, poseen acreditaciones y certificaciones como ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
Reware, sin duda, une el esfuerzo y las ganas en una meta en común: ofrecer una alternativa económica, rentable y sostenible.