Reconocida como ejemplo de atención hospitalaria gracias a la calidad de su actividad asistencial

Manuel Benavente, director general

La Fundación Hospital General Santísima Trinidad (FHGST) es la institución sanitaria privada más importante de la provincia de Salamanca. Se constituyó el 17 de septiembre de 1669 con el objetivo de prestar asistencia sanitaria y socio sanitaria a enfermos y residentes. Desde su constitución, la FHGST forma parte inseparable de la ciudad de Salamanca.

La Fundación desarrolla su actividad como Hospital General, policlínica y residencia de mayores con un amplio equipo de profesionales multidisciplinares y altamente cualificados. Un equipo que vela por la atención integral del paciente, siguiendo un modelo asistencial que persigue la calidad del servicio, la rapidez del diagnóstico y la eficacia del tratamiento.

En la última década, con el actual equipo directivo, se ha llevado a cabo una profunda modernización de las instalaciones y equipos técnicos, se han incorporado nuevas especialidades, nuevos especialistas y actualizado el modelo de gestión. Además, en los últimos tres años, la dirección ha centrado su tiempo y esfuerzo en la transformación digital, conscientes de que la adaptación a los nuevos tiempos es imprescindible. Han implementado una plataforma online integral de Medicina, adaptada a las disposiciones tanto de LOPDGDD, como al nuevo RGPD, así como a la LSSI.

Pacientes y equipo médico comparten un entorno sencillo denominado Portal del Paciente. Un espacio digital personal desde donde el paciente puede gestionar sus citas, acceder a sus pruebas diagnósticas y subir y archivar la documentación médica. 

Durante la dura época de pandemia, aprovechando las ventajas que ofrece su herramienta de telemedicina, la Fundación puso en marcha un servicio gratuito de video consulta para atender a los ciudadanos y resolver cualquier duda que tuviesen sobre su situación frente alCoronavirus, todo ello sin que tuvieran que salir de su casa, reduciendo así los riesgos de contagio y evitando la saturación de los centros sanitarios. Además, amplió su cuadro médico con acceso a video consulta para que los pacientes tuvieran un seguimiento de su patología sin tener que acudir al hospital.

Manuel Benavente Cuesta, actual director general, lleva más de diez años en el cargo, periodo en el que la FHGST ha desarrollado todos estos proyectos de renovación. En la actualidad, diseña junto a su equipo las estrategias necesarias para afrontar los retos de futuro de una institución que aspira a continuar creciendo, manteniendo la confianza de los salmantinos. “Buscamos adaptarnos a las nuevas exigencias de la sanidad, continuar mejorando las instalaciones, modernizando los equipos, incorporando nuevos especialistas para seguir mejorando nuestra actividad asistencial”, señala el directivo.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio