Una compañía comprometida con la calidad de vida

Ivan Silva, director de market access del cluster del sur

Kyowa Kirin es una compañía global de especialidades farmacéuticas con sede en Japón, que contribuye a la salud y el bienestar de los pacientes a nivel mundial mediante la investigación, desarrollo y comercialización de fármacos innovadores. 

Mediante la especialización en áreas terapéuticas centrales de oncología, nefrología, inmunología y sistema nervioso central, desarrollan biotecnología de vanguardia enfocada al uso de anticuerpos para desarrollar y descubrir fármacos innovadores que Kyowa Kirin comercializa en todo el mundo. De hecho, la compañía cuenta con una red mundial integrada para el descubrimiento de fármacos, ampliando sus canales de comercialización en Estados Unidos y Europa.

Actualmente, Kyowa Kirin se encuentra en un momento de expansión a nivel global y local. En España, cuentan con tres unidades de negocio, la unidad de soporte a pacientes oncológicos, que históricamente ha sido uno de sus principales pilares y lo va a seguir siendo, con productos enfocados a mitigar el dolor irruptivo oncológico y otras patologías asociadas, como el estreñimiento inducido por opioides; la Unidad de Nefrología, donde recientemente han lanzado una nueva terapia para el tratamiento de pacientes pediátricos con hipofosfatemia ligada al cromosoma X, una enfermedad con un alto impacto en la vida diaria de estos niños y la Unidad de Onco-hematología, donde se ha lanzado este año un nuevo tratamiento indicado para pacientes con Síndrome de Sézary, uno de los subtipos más comunes del linfo­ma cutáneo de células T.. Asimismo, próximamente crearán la Unidad de Neurología, que estará focalizada en la enfermedad del Parkinson.

Kyowa Kirin tiene un alto compromiso con las enfermedades poco frecuentes. Las enfermedades raras tienen una alta tasa de mortalidad y comportan una evolución crónica muy severa, con múltiples deficiencias motoras, sensoriales y cognitivas y, por lo tanto, suelen presentar un alto nivel de complejidad clínica que dificultan su diagnóstico y reconocimiento.

Esta compañía está comprometida con la vida, y por ello, busca siempre soluciones que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes y, en especial, de aquellos que padecen una enfermedad poco frecuente que, dada su baja prevalencia, muchas veces son invisibles para la ciencia e incluso para el sistema.

Kyowa Kirin ha dado el salto definitivo a las terapias en esta área de la mano de un anticuerpo monoclonal humano dirigido al tratamiento de la Hipofosfatemia ligada al cromosoma X (XLH) en niños y adolescentes de 1 a 17 años con signos radiográficos de enfermedad ósea, así como en adultos. La XLH es la forma hereditaria más común de raquitismo, una enfermedad rara que se manifiesta en la infancia y que afecta aproximadamente 1 de cada 20.000 personas. Esta nueva alternativa terapéutica de Kyowa Kirin, es el primer tratamiento biológico dirigido a la fisiopatología de esta enfermedad.

Con el objetivo de avanzar en el diagnóstico de enfermedades hereditarias a través de aplicaciones innovadoras, Kyowa Kirin ha desarrollado Genetic Health Map, una herramienta digital para profesionales sanitarios que permite construir, modificar y almacenar con facilidad árboles familiares detallados. Una plataforma que se puede usar para esquematizar el seguimiento de cualquier enfermedad o patología hereditaria, ya que permite incluir a los miembros de una familia a lo largo del tiempo.

Genetic Health Map presenta una funcionalidad específica para el diagnóstico de la Hipofosfatemia ligada al cromosoma X (XLH), ya que recopila de manera fácil los síntomas y realiza un mapeado de la enfermedad para identificar a los familiares de riesgo.
“Crear herramientas innovadoras que contribuyan al diagnóstico de enfermedades hereditarias es una de las prioridades de Kyowa Kirin, especialmente ahora que hemos visto cómo se ha dificultado o incluso interrumpido la atención de hasta el 90% de personas con enfermedades raras debido a la situación de pandemia en la que nos vemos inmersos”, explica Pablo Viguera, director médico de Kyowa Kirin en España.

Los valores de la compañía constituyen la base de su éxito y están reflejados en la fortaleza y dedicación demostrados cada día por sus empleados. En Kyowa Kirin, promueven una cultura basada en la integridad, innovación y trabajo en equipo, todo ello bajo el lema fundamental de “compromiso con la vida”.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio